viernes, 5 de febrero de 2016

ENTREVISTA A "IVÁN PRENDES"


Ya dejamos atrás enero y febrero nos llega con una carrera corta pero muy guapa "Cayón Trail."
Los chavales de Infiesto con la colaboración del Piloña Deporte organizan este prestoso trail que en la tarde del sábado cumplirá su tercera edición...Suerte a tod@s, allí nos veremos!!!

Y seguimos con nuestro apartado de los viernes, una entrevista esperada por much@s, y decimos esperada porque son muchos los amigos de Iván que nos preguntaban por ella...Sin lugar a duda, estamos ante uno más de esos corredores que aunque no pisen los pódium, sus carreras son grandes retos, esos desafíos que están al alcance de muy pocos...

Es difícil definirse a uno como corredor de montaña, mas si cabe cuando no me considero como tal al 100%. Adoro este deporte, me encanta este estilo de vida, pero no lo practico de manera intensa y continuada como otros compañeros. Empece en este deporte por obra y gracia de Avelino Faes. Yo venía de hacer pruebas que iba quitando de mi lista de “cosas que hacer una vez en la vida” un maratón, un triatlón, un Ironman, cuando aparecio Avelino y me puso un nuevo reto. Me comenta que corre por el monte con un equipo ( el Cafes Toscaf – GMEA ), que hay una carrera muy chula y que tengo que ir que seguro que me gusta…Pues bien, 5 meses después y tras un par de carreras cortas allí estaba en el Repelao, sin conocer ( gracias a dios ) ni un metro del recorrido de la Travesera, y sin tener la minima idea de donde me estaba metiendo. Despues de esto, ya no había vuelta atrás, estaba enganchado. Me sorprendió gratamente el buen rollo y el compañerismo que existe en esta familia como norma general, es uno de sus mayores atractivos para mi.
Del tipo de carrera, reconozco que me gustan mas las Ultras, busco aventuras no resultados y encajan mejor con mi perfil. Ultimamente no suelo participar en muchas carreras. Es una locura toda la oferta que hay, asi que intento seleccionar y no repetir. Hay citas que son obligadas en el calendario, Moal, Travesera, Somiedo o Redes en las que si no participo me gusta acudir de voluntario o simplemente a animar, que dicho sea de paso se me da bastante mejor que correr. Así que si no nos vemos en el pelotón de corredores, estaré con un chaleco amarillo de cierre o en algún control pegando voces, o si no y ahí si que no fallamos, en la meta compartiendo unas cervezas con todos los amigos de esta gran familia que es el trail. Abrazos.



1- NATURAL DE............................................. Gijón
2- VIVE EN...................................................... Gijón
3- CLUB........................................................... Cafés Toscaf - GMEA
4- UN LUGAR PARA ENTRENAR................. Me quedan muchos lugares de Picos de Europa por conocer…
5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM)............. Carrer-Illas, por todo el cariño y esfuerzo que le dedicamos para que todo salga perfecto. 

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM)............. Maratón de Somiedo
7- UNA ULTRA............................................... Lógicamente la Travesera es especial, pero tengo que reconocer que guardo muy buen recuerdo de la aventura que me supuso hacer el UTMB. 

8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Hay muchos y muy buenos ejemplos, pero reconozco que envidio ver como disfruta KIKE PRENDES por el monte, ya sea en una salida dominguera o en el top ten de la travesera…es un crack en todos los sentidos. 

9- UN/A DEPORTISTA................................... Javier Gomez Noya
10- OTRO DEPORTE...................................... Triatlón de larga distancia. 

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA............. Me impresiono la cima del Teide, y aspiro a subir al Urriellu algún dia. Esta en mi lista de cosas pendientes. 

12- UNA PLAYA............................................ Borizo, en Llanes. 

13- DÓNDE TE PERDERÍAS......................... He estado “perdido” y no lo recomiendo, con buena compañía el lugar pierde importancia. 

14- UN RELOJ................................................ Lotus para vestir, Garmin para el deporte. 

15- UNA COLONIA....................................... Boss Bottled y Aqua di Gio
16- UN COCHE.............................................. Skoda Octavia Combi, el que tengo. 

17- UN LIBRO................................................ La Princesa Prometida 

18- UNA PELÍCULA...................................... Airbag, El concepto es el concepto… 

19- UNA ACTRIZ........................................... Sandra Bullock
20- UN ACTOR.............................................. Will Smith
21- UNA/UN CANTANTE............................. Bryan Adams 

22- UNA COMIDA......................................... Italiana, pasta o pizza. 

23- UNA BEBIDA........................................... Agua y cerveza ( no se si por ese orden ) 

24- UN RESTAURANTE................................ Casa Poli, en Vidiago 

25- UNA ILUSIÓN......................................... A estas alturas nunca pensé que haría cosas que finalmente he hecho, así que mi ilusión es seguir viviendo aventuras por medio del deporte. Buscar nuevos retos, nuevos viajes, nuevos destinos…en definitiva, seguir coleccionando experiencias vitales. Abrazos!!!

Muchas gracias Iván, nos vemos por el monte!!!

La próxima semana estará con nosotros Patricia Aguado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario