viernes, 19 de febrero de 2016

ENTREVISTA A "HÉCTOR MORO"


Ahora si que ya se nota que estamos en febrero, vamos, que ya está frío y hay nieve por las montañas...
Guapo fin de semana el que se nos presenta, muchos os animaréis a ir al training-camp de Nembra, otros estaréis en el curso de árbitros que organiza la FEMPA, pero la mayoría vais a ir a entrenar y a disfrutar de lo que nos gusta, correr y si puede ser por el monte, mejor...ánimo y a disfrutaaaaar!!!!

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a un grande, grande como deportista y grande como persona. Innumerables los retos solidarios que el bueno de Héctor a hecho por y para l@s necesit@s. Desde aquí el mayor de los aplausos.
Tras una infancia en la que (como la mayoría de los chavales) el fútbol era mi afición deportiva, en el ya lejano 2003 tomé la salida en mi primer duatlón. Desde entonces fueron muchas las competiciones en las que tomé parte, pasando de sufrir por terminarlas a formar parte de la Selección Asturiana que disputó el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías (2010), consiguiendo este mismo año un 8º puesto en el Campeonato de España de Duatlón (Grupo de Edad 30-34) y la 6ª posición en mi G.E. en el Campeonato del Mundo de Duatlón (Edimburgo). Desde un punto de vista deportivo me siento más que realizado. Disfruto poniéndome un dorsal y formando parte del deporte en cualquiera de sus disciplinas, siempre que haya unas zapatillas deportivas y/o una bicicleta de por medio...
Con el tiempo he conseguido correr los 10 km por debajo de 35', la media maratón por debajo de 1:15 y la maratón en 2:41...
En el monte soy un novato que aspira a disfrutar buscando nuevas experiencias en un terreno en el que soy bastante torpe. Siempre digo que puedo bajar el Huerna poniendo el ojo en una gravilla y acabar tropezando con ella. Me motiva la idea de poder compartir el ambiente que se respira en este tipo de pruebas en las que el reloj pasa a un segundo plano.

                                     




Nos encanta el formato en el cuál nos ha mandado la entrevista, así que de la misma forma la publicamos.

Así es Héctor:


1- Natural de Pola de Laviana

2- Actualmente vivo en El Entrego (S.M.R.A.)

3- Club admiro a cualquiera que esté pilotado por gente que merezca la pena. Hay muchos y me alegra. Por cercanía y el buen rollo que se respira esta temporada me he federado en montaña con el G.M.CUMBRE LLANGRÉU.
No obstante pienso que todos formamos parte del mismo EQUIPO y que lo único que nos diferencia es el color de una camiseta.

4- Un lugar para entrenar cualquiera siempre que la compañía (o la soledad) me hagan olvidarme por unos momentos de los problemillas del día a día.

5- Soy nuevo y no tengo experiencia en carreras de montaña. Hasta 21 km me quedo con la media maratón Montes de Toledo que, a pesar de no tener nada reseñable más allá de una muy correcta organización, conseguí subirme al podio y lucir nuestra bandera asturiana.

6- Hasta 42 km me quedó con la Quebrapates Peña Mea por la gran labor que realiza Fredo al frente del G.M.Peña Mea dando mucho a cambio de muy poco. Hace falta mucha más gente como él.

7- No conozco Ultra alguna. Todo el mundo tiene a la Travesera como abanderado de este tipo de carreras y supongo que una vez que estás dentro del mundillo sea la que más apetezca completar y gritar bien alto aquello de "Ta fecha"

8- Por muchos motivos, me quedo con Juan Fdez. Llames (y su compañía) como el trail runner asturiano que más admiro. Pocos deportistas me han sacado las lágrimas como él.

9- Hay varios deportistas que se merecen estar en esta lista pero hoy quisiera mencionar a Javi Gómez Noya ya que en estos momentos estoy leyendo el libro "A pulso" que habla sobre el difícil camino que tuvo que transitar para llegar a ser el nº1 del triatlón mundial.

10- Otro deporte ciclismo sin duda. Es más, no concibo la carrera sin el ciclismo. Si tuviera que definirme como deportista diría que soy un duatleta (malo) jeje

11- Conozco poco la montaña pero -por la historia que guarda- me quedo con Peña Mayor.

12- Playa de Xivares. Allí pasé mi adolescencia cuando pensaba que la vida no era la trampa que descubrí...

13- Me perdería durante unos instantes en el cielo para pasar un tiempo con aquellos que quiero que ya no viven aquí abajo...

14- No usaría reloj si no fuera por el GPS que tanto necesitamos... Me quedo con un Time Force que gané como 2º corredor local en la Ruta Coto Musel y que regalé a mi padre. Lo usó hasta que se murió y ahora lo tengo yo.

15- Nací sin olfato. Por ello me quedo con la del Mercadona que por menos de 5€ viene en un pack con gel y desodorante de regalo jaja

16- Un peugeot 206... Pero no cualquiera sino el que me compré con 18 años y que tantos buenos momentos (sobre todo en el asiento de atrás) me hizo pasar.

17- Un libro, al igual que un lugar para entrenar, cualquiera que me haga olvidarme por un momento de los problemillas del día a día. Si tuviera que decir uno me quedaría con cualquiera de Albert Espinosa.

18- Una película, al igual que un libro y que un lugar para entrenar, cualquiera que me haga olvidarme por unos momentos de los problemillas del día a día jeje. Soy muy básico... Ríete si te digo que habré visto Rocky 100 veces...

19- Una actriz... Belén Rueda.

20- Un actor... Denzel Washington y... ¡¡Karra Elejalde!!

21- Una cantante (no hay duda) MALÚ (que encima canta bien)

22- Arroz blanco... ¡¡con dos huevos!!

23- Una bebida no podría decirte pero dos sí: sidra y cerveza tostada que además, tomada con moderación, tiene propiedades anticancerígenas importantes.

24- Difícil decantarme por un restaurante porque (como para el cine) soy muy básico pero, ahora que lo pienso, cualquiera en el que la cocina esté pilotada por mi amigo Diego García que ahora mismo trabaja en "El Requexu" (Gijón).

25- Teniendo en cuenta que una ilusión es una esperanza que carece de fundamento en la realidad prefiero no hacerme muchas... Morirme sabiendo que yo fuera la última víctima del cáncer no estaría nada mal, verdad?


Muchas gracias Héctor, nos vemos en el monte!!!

Por motivos de trabajo estaremos unas semanas ausentes, esperemos no sean muchas y estar lo más rápido posible otra vez con todos vosotr@s.

Un abrazo,

Javier Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario