viernes, 29 de enero de 2016

ENTREVISTA A "JOSÉ CARLOS CORTE CUETO"


Tras dos fines de semana frenéticos de actividad en cuanto a pruebas nos referimos, llegamos a uno tranquilo y nuestra asociación aprovechará para hacer la presentación de la temporada 2016.

Estamos teniendo un problemilla y no nos sube la foto cuando compartimos la publicación en el facebook (por eso sale la camiseta de la A.D.Moal), si alguien nos puede ayudar...GRACIAS!!!

Y hoy tenemos el gusto y el placer de entrevistar uno de muchos con los que haces amistad a través de las carreras y algún día pudimos compartir kms por nuestras montañas.

Hola a todes/os. Comencé en esto del correr por un problema de salud (un cambio radical de vida). Lo primero fue asfalto (10 km, medies maratones,….), pero me estrené en Coto Bello y eso fue el principiu del fin….Previamente hacía y hago montaña con bota, así que me puedo definir como un montañeru que se mueve rápido pa facer picos, cuanto más mejor….
Me queden poques carreres que hacer en el ámbito regional, ya que en estos años tengo probao (por lo menos 1 vez) casi tol calendariu (ye verda que ahora hay la de mi madre de carreres, pero tamos en ello). Me decanto por la larga distancia. Cuanto más se sufra, mejor (dicho con la boca pequeña). Lo que más me gusta en esti deporte son les salides que hacemos semanalmente, con la banda de “guarros majaretas” que entreno.
Como nota, no lo hay como comer un bocata a 2000 m viendo lo que se ve en esti paraíso que tenemos que se llama ASTURIES. Bueno rapaz@s, ¡salud y montaña!



Así es Carli:

1- NATURAL DE:.............................................. Llangreu.

2- VIVE EN:......................................................  La Mudrera, Tuilla.

3- CLUB:...........................................................  Langreo Trail Team (LTT).

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR:................. Onde haya monte, pero Picos ye la mi perdición. 

5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM):............. Tiro pa casa…Trail Mineru de Llangreu. 

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM):............. Son toes guapes, pero tengo especial cariño a la Marathon de Nembra. Buena carrera y buen pueblu.

7- UNA ULTRA:............................................... Travesera, SIEMPRE. Recomiendo el Ultra Trail Atlas Toubkal, en Marruecos (espectacular).

8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Pa las féminas, mi gran amiga Chelo Velasco. De paisanos, mi escudero (o yo el del, pa que no se enfade el tontín), Rafa Mendivil. Me demostró mucho en Marruecos (tien un morrillu como un regodón….).

9- UN/A DEPORTISTA:.................................. Juan Puerta (DEP).

10- OTRO DEPORTE:..................................... Natación.

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA:............ Bufff, no hay letres bastantes pa decilos toos. Me quedo con Mea, uno de nuestros centros de alto rendimiento…..

12- UNA PLAYA:............................................ Playa de Poo (Llanes). 

13- DÓNDE TE PERDERÍAS:......................... No me gusta perdeme.

14- UN RELOJ:................................................ Swatch pa vestir y Garmin pal monte.

15- UNA COLONIA:....................................... Carolina Herrera.

16- UN COCHE:.............................................. El Tiguan que tengo. 

17- UN LIBRO:................................................  Seven.

18- UNA PELÍCULA:...................................... Me gusta mucho el cine francés de época subtitulau…., pero quédome con Arma Letal.

19- UNA ACTRIZ:.......................................... Jodie Foster.

20- UN ACTOR:.............................................. Mel Gipson. 

21- UNA/UN CANTANTE:............................. Maldita Nerea.

22- UNA COMIDA:......................................... Les fabes con almejes de mi ma.

23- UNA BEBIDA:........................................... Depende el lugar y la ocasión. Agua pa diario, Cerveza pa después de entregar y quedar pa charrar, vino pa una buena cena en buena compañía y algún cubalibre cuando hay que saltar la barrera…. 

24- UN RESTAURANTE:................................ Onde se coma bien. No me importa pagalo, pero que salgas fartu.

25- UNA ILUSIÓN:......................................... Jesusito, que me quede como estoy….


Muchas gracias Carli, nos vemos por el monte!!!

La próxima semana estará con nosotros Iván Prendes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario