viernes, 6 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A "ROSA ÁLVAREZ"


El tiempo nos quiere regalar un fin de semana con temperaturas propias de verano, así que disfrutaremos de lo que nos gusta...Para el sábado el asfalto tiene una cita en Sotrondio, Milla Urbana de los Nabos y para el domingo la Media Maratón de Avilés. Y los amantes del trail tenemos un finde completo en Cangas del Narcea, Tierras Pésicas tiene un programa completo, sábado Training Camp y domingo Trail de 10 y 20 km por los alrededores de Cangas. También serán muchos los asturianos que compitan fuera de nuestra región, Behobia, Oporto, Doñana...para tod@s mucha suerte y sobre todo, DISFRUTAR!!!!

Siempre es agradable entrevistar a las chicas pero si encima es la campeona de la Copa d'Asturias pues la cosa presta aún más...Su progresión en meteórica y todavía no se sabe donde está su techo, en poco tiempo se colocado entre las mejores, y hay muchas y buenas... Su sonrisa durante las carreras refleja lo que disfruta corriendo.

Empecé a correr por montaña más que por casualidad por insistencia mía, y gracias a Fran y Turo, al que cariñosamente llamo mi entrenador, que me llevaron a entrenar por los montes de Moreda. Aún recuerdo mi primer día bajando la cuesta de Chago a Escrita con mis playeros de asfalto, imaginaros como bajaría teniendo en cuenta como sigo bajando ahora...., casi me muero. Experimenté una sensación de libertad, de paz y tranquilidad difícil de explicar. Al día siguiente no me podía levantar del sofá de lo que me dolían las piernas, pero estaba deseando volver a repetirlo.
Poco después salieron las inscripciones para el Trail Puerta de Muniellos y tenía claro que esa carrera tenía que ser mi debut, ya que tengo un cariño muy especial a Muniellos de cuando íbamos a visitar a mis abuelos. Y ahí, en la prueba de 9 Km, comenzó mi aventura un veinte dos de abril de 2014 y hasta hoy, no ha pasado mucho tiempo pero sí han pasado muchas cosas.
Lo que menos me gusta de este deporte es la poca relevancia que tenemos las chicas, estamos en un segundo plano, y en un deporte que relativamente ha nacido hace poco, esto no debería de ser así.


                                


Así es Rosa:



  1- NATURAL DE.............................................  Siones (Oviedo)

  2- VIVE EN......................................................  Oviedo

  3- CLUB...........................................................  Club Correr Asturias

  4- UN LUGAR PARA ENTRENAR.................  El Naranco

  5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM).............  Puerta de Muniellos

  6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM).............  Maratón de Nembra,

  7- UNA ULTRA...............................................  DesafíOSOmiedo

  8- UN/A TRAIL-RUNNER (ASTURIANO/A). Sin lugar a duda Ana Cristina Aguado, 
para mí un referente a seguir en todos los sentidos.

  9- UN/A DEPORTISTA...................................  Edurne Pasaban

10- OTRO DEPORTE........................................  Ski

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA...............  Me quedo con un macizo, el de Ubiñas

12- UNA PLAYA...............................................  El Aguilar

13- DÓNDE TE PERDERÍAS............................  En Laponia

14- UN RELOJ...................................................  No uso

15- UNA COLONIA..........................................  CK

16- UN COCHE.................................................  No tengo predilección por ninguno

17- UN LIBRO...................................................  El Niño con el Pijama de Rayas

18- UNA PELÍCULA.........................................  La Vida es Bella

19- UNA ACTRIZ .............................................  Renée Zellweger

20- UN ACTOR..................................................  Morgan Freeman

21- UNA/UN CANTANTE.................................  Manolo García

22- UNA COMIDA.............................................  Los bocatas de tortilla de bonito de mi madre

23- UNA BEBIDA............................................... El café

24- UN RESTAURANTE....................................  Cualquiera en el que se pueda estar de tertulia en buena compañía y que den de bien de comer

25- UNA ILUSIÓN............................................. Poder disfrutar toda la vida de este deporte en compañía de mis grandes amigos.


Muchas gracias Rosa, nos vemos por el monte.

La próxima semana estará con nosotros Adolfo Campillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario