viernes, 9 de octubre de 2015

ENTREVISTA A "CARMEN REMÓN"


Parece que el tiempo va a dar tregua a nuestras carreras del sábado y del domingo... El trail nos trae dos carreras muy, muy guapas, la primera en el oriente asturiano, el sábado IV La Travesera Carreña-El Mazucu y el domingo en el precioso parque natural de Redes, la segunda de las Serondas, la II Sobrescobio Redes Trail. Y para los amantes del asfalto cuatro son sus citas...Decarun Lugones, VIII Media Maratón de Sama, El Infierno, Angliru 2015 y en Cangas del Narcea, el próximo lunes 12, carrera benéfica para la lucha contra el cáncer.
Suerte a tod@s!!!


Hoy nos acompaña una corredora especial, aunque se prodiga más por las carreras de asfalto que por las de montaña, ella es fundadora de un club sólo de mujeres "Corre Con Nosotras", una corredora con mucha energía y que transmite mucha positividad, llena de valores, unas veces humanos y otras deportivos, su buen hacer por el deporte popular nos llevó a querer saber un poco más de ella...

El principio de la encuesta dice que me defina como corredora de montaña, y me da la risa... Yo no soy corredora de montaña, ni tampoco me considero una corredora de asfalto aunque sea a ese tipo de carreras a las que más voy. Deberían hacerme carreras de montaña a medida para que pudiera participar en más.
Yo creo que soy una corredora social.,, jajajaja.
Una mujer que cuando sale a correr, al igual que cuando leo un libro , entro en otro mundo. disfrutando cada kilómetro y cada página.
Participé en la carrera corta de Moal las dos veces y me encantó. Por todo, la organización, el ambiente, el precioso recorrido. Y sabes Javi que esto te lo digo de corazón y no para hacerte la pelota.
Espero que más organizadores de carreras piensen en los que no estamos preparados para largos kilómetros por el monte y preparen carreras más cortitas para que corredores como yo podamos disfrutar de esos sitios tan guapos.
Hace varios años, participando en una carrera, iba la última, comos suele ser lo habitual, me llevé una gran sorpresa, a falta de un kilómetro y pico veo aparecer en dirección contraria a una chica a la que yo animaba mucho, aunque no la conocía personalmente, cuando iba a ver correr a mi marido y amigos. Pensé, donde irá esta, si es de las que gana, a ver si han cambiado el recorrido y yo ya me perdí... Cuando llegó a mi altura se puso a mi lado y me dijo, vamos que puedes , ya estás ahí..., y me acompañó sin dejar de animarme hasta que ya en la ultima curva a escasos metros del final se paró y me dijo, venga, la meta es toda tuya campeona!!! Aquella chica era Carmen PIlar García Iglesias. Había ganado y luego había vuelto a por mí. Es uno de mis recuerdos favoritos relacionados con el correr. Un beso grande guapa!!!
Me encanta esa frase que dice, correr no tiene que ver con ser la más rápida del mundo, sino con sentir el poder en tus pies.

                     


Así es Carmen:


1- NATURAL DE............................................... Torrelavega . Cantabria

2- VIVE EN........................................................ Oviedo

3- CLUB............................................................. Corre con nosotras

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR.................. En Oviedo corro en la pista finlandesa. 

5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM).............. La Behobia.

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM).............. No me veo corriendo esa distancia, 
pero disfruto tanto corriendo la Behobia que si la hiciesen de 42 km a lo mejor me lo
pensaba. ufff ... toy pensándolo y casi que la dejamos como está.

7- UNA ULTRA................................................ Así que una ultra menos, jajaja

8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Cualquier corredor que tenga un sueño
y se atreva a intentarlo.

9- UN/A DEPORTISTA................................... Perico Delgado y John McEnroe

10- OTRO DEPORTE......................................  Esquiar

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA............. Cualquiera que me ofrezca unas preciosas vistas.

12- UNA PLAYA............................................. Torimbia

13- DÓNDE TE PERDERÍAS.......................... Ufff, soy de las que se pierden siempre, jajaja,. con un montón de libros y buena compañía donde fuese.

14- UN RELOJ................................................. De hombre, de esfera grande.

15- UNA COLONIA........................................  Lavender de Crabtree&Evelyn

16- UN COCHE................................................ Uno que arranque y me lleve donde quiera.

17- UN LIBRO.................................................. Imposible decir sólo uno. 
El Quijote" y "El amor en los tiempos del cólera" 
Acabo de leer "El puente de Alcántara" y ahora estoy leyendo "Stonehenge" 
Y sigo disfrutando leyendo las aventuras de los cinco que ahora leen mis hijos. 
Me encanta leer.

18- UNA PELÍCULA........................................ Últimamente sólo veo películas 
infantiles. La última, "Atrapa la bandera"

19- UNA ACTRIZ............................................. Katharine Hepburn y Meryl Streep

20- UN ACTOR................................................  Me encantó el papel de Robert Redford
en Memorias de África.

21- UNA/UN CANTANTE............................... Soy más de canciones que de cantantes, 
cualquiera que tenga una canción que me haga cantar esté donde esté.

22- UNA COMIDA.......................................... Por mi cumpleaños en casa siempre 
pedía mi comida favorita, arroz blanco con huevo, mis hermanos decían que vaya rollo. Sigo disfrutando con ese plato.

23- UNA BEBIDA............................................ Sidra. 
Después de correr una cervecita fresca. Y el gazpacho que lo bebo como si fuese agua.

24- UN RESTAURANTE................................. Depende lo que me apetezca comer

25- UNA ILUSIÓN.......................................... Una no, muchas. Estoy llena de ilusiones!!!


Muchas gracias Carmen, nos vemos por el monte!!!

La próxima semana nos acompañará Félix López Kuquiellu 


No hay comentarios:

Publicar un comentario