miércoles, 9 de septiembre de 2015

XIII MONTE NARANCO - IV CARRERILLAS


El sábado día 5 por la mañana y con motivo de sus fiestas patronales el Centro Asturiano de Oviedo organizó la decimotercera edición de la carrera Monte Naranco, por dicho monte transcurre el recorrido de 10 km que tiene la salida y la llegada en el mismo Centro Asturiano. Los vencedores absolutos fueron Martín Álvarez Espinar (Piloña Deporte) y Ana Cristina Aguado (Reino Astur).

La A.D. Moal estuvo representada por Lorena, Gévora, Floro y Adrián. Enhorabuena a tod@s!!!






Y también el sábado pero a las 21:00h se celebró en La Callezuela (Illas) la  IV edición de CARRERILLAS, un precioso trail nocturno de 15 km y que también cuenta con una prueba (no competitiva) para andarines de 9 km así como otra para los más pequeños.

Aunque nunca habíamos tenido la oportunidad de ir a correr y conocer CARRERILLAS, si habíamos oído y leído cosas buenas sobre ella, este año nos tocó comprobarlo y es que los chicos del Cafés Toscaf GMEA se lo han currado.
De todos es sabido el buen rollo que transmiten cuando se les ven por todas carreras, pues ese ánimo y ese buen rollo lo han sabido trasladar a su carrera. Para empezar es diferente a las demás, al tratarse de una carrera nocturna, ponerse un frontal y correr por nuestros bosques, crestearlos y desde las alturas visualizar las luces de los pueblos y de la ciudad son sensaciones únicas que much@s corredo@s las perciben por primera vez en CARRERILLAS.
La carrera aunque parezca fácil por tratarse de sólo 15 km no lo es, sus 1.000 metros de desnivel positivo la hacen durilla. El terreno no es muy técnico y hace que se pueda correr casi toda la carrera salvo los empinados cortafuegos y teniendo que tener precaución en algún tramo de bajada.


La organización genial, aparca coches a la llegada, 5 avituallamientos en 15km, gaita en la cumbre que como siempre que suena hace respingarse hasta los muertos...y después de la ducha un pote de esos que acabas el plato y miras otra vez a la tartera a ver si puedes repetir jajaja
Si a todo ésto le sumamos que todo lo recaudado sería en beneficio del Nepal...pues CHAPEAU a CARRERILLAS y a todo el Cafés Toscaf GMEA.
En lo deportivo, Carlos Sánchez Castro (Mueve-t) y Susana Álvarez Crespo (Piloña Deporte) fueron los vencedores absolutos.
Carlota, Lorena, Marcos, Floro, Antonio y Javier representaron a la A.D. Moal.


Excelente carrera de Antonio logrando la 3ª posición en la categoría veterano A



Enhorabuena a tod@s, sin lugar a dudas, volveremos a CARRERILLAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario