miércoles, 17 de junio de 2015

EMMONA-TRAVESERA-TRAVESERINA-MARATÓN ALPINO MADRILEÑO-COTO BELLO

Gran fin de semana para la A.D. Moal participando en 5 carreras, muchos kms por toda la geografía española hicieron disfrutar a los nuestros...

Empezamos las crónicas por la Emmona, hasta la localidad de San Joan de les Abadesses, perteneciente a la comarca del Ripollés (Girona), se desplazó nuestro compañero Jose para disputar la Gran Ultra, 100 millas, 174 km, 22 cimas y un desnivel acumulado de 24.000 metros era el gran  reto de nuestro compañero...y decimos era, porque la carrera fue suspendida a causa de las grandes tormentas...en ese momento Jose llegaba al km 100 de carrera con un tiempo de 25 horas, fue una pena porque según nos comentaba se encontraba muy bien de fuerzas y de ánimo...
La prueba la encabezaba Roger Viñas Vilardell, a la hora del corte llevaba 26 horas y corrió 152km...
Nuestra más sincera enhorabuena por tan buena carrera.


En la Travesera este año debido al sistema de sorteo de dorsales, sólo tuvimos un representante en la linea de salida del Repelao, Floro, no tuvo suerte nuestro compi, dos días antes una infección de garganta le obligaba a tomar antibióticos y mermar sus condiciones, malas sensaciones toda la noche le hicieron llegar a Caín fuera de control, desde aquí le mandamos ánimos para que el año que viene vuelva a prepararse para poder estar de nuevo en El Repelao...



Un extratosférico Manuel Merillas (Mammut Internacional) se alzó con la victoria en Arenas de Cabrales. Después de 74km y 13.200 metros de desnivel acumulado el leonés logró parar el crono en 10 horas y 42 minutos estableciendo un nuevo récord de la prueba.


En féminas la cántabra Anabel Merino volvió a repetir triunfo al igual que el año pasado.
Enhorabuena CAMPEONES!!!

La Traveserina también tuvo un sólo representante de la A.D Moal, Damián logró terminar la prueba con muy buenas sensaciones y así seguir con su preparación de cara a su gran reto esta temporada, el desafiOSOmiedo, enhorabuena!!!


La prueba de 44km y 6.900m de desnivel acumulado fue ganada por el corredor lebaniego Diego Díaz (Club Liébana) y en el cuadro femenino Estelita Santín (Estrella Galicia-la Trast) Enhorabuena campeones!!!


Hasta Cerdedilla (Madrid) se desplazó nuestro compañero Rafa para disputar el Maratón Alpino Madrileño, 43 km y 5.350 metros de desnivel acumulado por la sierra madrileña sirvieron para que el bueno de Rafa volviera a recuperar las buenas sensaciones después de los problemas que había tenido en los pies en la ultra de Mallorca. Buena Rafina!!!


Los ganadores absolutos fueron Alfredo Gil (La Sportiva Team) y Azara de los Salmones (Yaniro Team)
Enhorabuena campeones!!

Y en nuestra tierrina, en el concejo de Aller, se disputó la V edición de la ya consagrada Coto Bello.
Mucho ambiente, casi 300 corredores tomaron la salida, David Vázquez (Oxígeno Skimo Team) y Carla Rodríguez (Mueve-T GM Moscón) fueron los primeros en alcanzar la meta. Enhorabuena campeones!!!
Coto Bello es una carrera muy propicia para corredores que empiezan en el trail, sus 13 km con un desnivel acumulado de 1.300 metros es una buena opción para debutar en la montaña.

La A.D. Moal tuvo 5 participantes, Isabel, Mónica, Carmen, Marcos y Diego fueron nuestros representantes. Todos lograron acabar la prueba satisfactoriamente, enhorabuena!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario