martes, 19 de mayo de 2015

UTPE - TPE - CUARTO DE LA RIERA - TRUCHILLAS-VIZCODILLO - HALF PAMPLONA


Benia (Onis), Tuña (Tineo), Truchas (León) y Pamplona (Navarra) fueron testigo del paso de nuestras camisetas verdes el pasado fin de semana...
El pasado fin de semana la localidad de Benia de Onís celebró la I edición del Trail Picos de Europa. El sábado dos carreras, la primera y más larga UTPE arrancaba a las 07:00 horas, por delante 52km y 4.000m de desnivel positivo. Recorrido durísimo pero de altísima belleza paisajística, Picos de Europa en estado puro...majadas (Belbín, Maor, Ostón...), canales (Culiembru, Trea), desfiladero (El Cares), Lagos (Ercina, Enol)... además de unas vistas impresionantes del macizo central...


381 corredores lograron alcanzar la linea de meta, los vencedores absolutos fueron los cántabros Sergio Besoy y Eva Pintor. Enhorabuena CAMPEONES!!!!

La A.D Moal estuvo representada por Jose, Floro y Javi...los 3 lograron acabar con éxito la prueba...


Una hora más tarde se daba la salida de la segunda prueba,  la TPE, 32 km y 2.200 m de desnivel positivo. Aquí fueron 286 los corredores que lograron alcanzar la linea de meta. Carlos Carballo y Chelo Velasco lograron ser los más rápidos. Al mismo tiempo y con idéntico recorrido la federación española de atletismo celebraba el campeonato de España de trail, para optar a este campeonato es necesario que tanto los clubes como los corredores estén federados en atletismo...de esta manera el cántabro Javier Crespo y la asturiana Eva María Braña se proclamaron campeones de España de Trail. Enhorabuena CAMPEONES!!!

En esta ocasión Isma y Diego fueron nuestros representantes...los dos lograron ser finisher, destacando la buena carrera de Isma acabando en el puesto 16 de la general.




En la localidad de Tuña (Tineo) se celebró el domingo la primera edición del trail Cuarto de la Riera.
Dos distancias,  una larga de 37 km y 2.600 de desnivel positivo donde el cangués Rubén Álvarez resultó vencedor y otra distancia de 12 km y 850 m de desnivel positivo, aquí los vencedores absolutos fueron Carlos Sánchez y Carla Rodríguez. Enhorabuena CAMPEONES!!!

La A.D Moal estuvo representada por Lorena, Marcos y Jorge. Felicidades a los tres!!!



Hasta la localidad de Truchas (León) se desplazó nuestra compañera Conchi para disputar la Truchillas-Vizcodillo. 25 km y 2940 de desnivel acumulado. Pablo Villa y Patricia Muñoz lograron ser los más rápidos.
Enhorabuena CAMPEONES!!!
Conchi logró ganar en su categoría. FELICIDADES CAMPEONA!!!



Y hasta Pamplona se fue Jorge Cabranes para disputar la HALF (medio Iroman) ...1,9 nadando, 85 km en bicicleta y 21km corriendo...un auténtico crack, Enhorabuena!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario