viernes, 13 de marzo de 2015

ENTREVISTA A "IVÁN SUUNTO"



Buen día amig@s!!
Ya estamos a sólo una semana de nuestra carrera "Puerta de Muniellos" y aunque un poco estresados, seguimos trabajando para que los días 21 y 22 Moal vuelva a ser una fiestón del Trai.
Por este motivo la próxima entrevista será el viernes 27, pero hoy es viernes 13 y por lo tanto tenemos entrevista...jajaja. Con nosotros un gran corredor, amante de las montañas, de sus carreras, aunque reside en Madrid por motivos laborales es muy fácil verle los findes por Asturias...

Desde guaje siempre me ha gustado la montaña, aunque de unos años para acá me acerco más a ella como corredor.
Buff definirme como corredor…Corro, que no es poco. Ahora en serio, soy uno más de esos que forman el pelotón de las carreras asturianas. Me encantan las carreras a poder ser largas y con desnivel; me encantan las subidas, creo que es donde mejor me lo paso y en lo que mejor me defiendo, creo que sería feliz si hubiera una prueba “laaarga” en la que solo se subiera ( tengo la confianza de que eso existe).
Lo que más me gusta de las carreras por montaña, aparte de subir, claro está, es el muy buen ambiente que se respira en cualquier sitio al que vayas a correr. Solo basta ver como los propios corredores nos damos ánimos unos a otros aún cuando estas compitiendo. Eso nunca lo he visto fuera de este mundo. Ya sea andando o corriendo, pero la montaña siempre nos une.




Así es Iván:


1- NATURAL DE.........................................  Avilés

2- VIVE EN................................................... Entre Madrid y Piedras Blancas
(es lo que tiene ser Asturiano en Madrid)

3- CLUB........................................................ GM Oxigeno

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR.............. Entre semana por el Guadarrama
en Madrid y el fin de semana o bien por la Sierra de Bufarán y alrededores si
no tengo mucho tiempo, y si lo tengo procuro escaparme a Somiedo o a Picos.

5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM)........... Me quedo con la Subida al Pienzu

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM)........... Está difícil decidirse por una pues
hay muy buenas carreras, pero una de las que más me gusta es el Trail Alto Aller,
muy dura pero muy bonita.

7- UNA ULTRA.............................................. Somiedo, que no es guapa,
es lo siguiente.

8- UN/A TRAIL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Ana Cristina Aguado

9- UN/A DEPORTISTA.................................... Jorge Egocheaga

10- OTRO DEPORTE....................................... Esquí Alpino

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA ............. No podría quedarme con solo uno,
pues me vienen tres a la cabeza. El primero el humilde Pico Gorfolí, ya que fue
el primero que subí siendo muy guaje, la Torre de Santa María de Enol,
pues cuando la vi de pequeño me encantó lo que veía y decidí que tenia que ir
a ver esas montañas y por ultimo el Monte Costampla. Los que lo hayan visto
personalmente durante una muy buena temporada, saben bien lo que significa.

12- UNA PLAYA.............................................  La playa de Vilar en Galicia,
cerca de Ribeira. Es espectacular y sin apenas gente.

13- DÓNDE TE PERDERÍAS.......................... En Picos

14- UN RELOJ................................................. Suunto Ambit
(de ahí lo de Iván Suunto)

15- UNA COLONIA........................................ Hugo de Hugo Boss

16- UN COCHE............................................... Alfa Romeo GT

17- UN LIBRO................................................. “Cien años de soledad”
un imprescindible.

18- UNA PELÍCULA.......................................  “Atrapado en el tiempo”
(curiosamente todos los lunes son “El día de la marmota)

19- UNA ACTRIZ............................................  Nicole Kidman

20- UN ACTOR................................................ Anthony Hopkins

21- UNA/UN CANTANTE............................... Lorenna Mc Kennit

22- UNA COMIDA.................................... ...... Huevos fritos con patatas.
Plato sencillo, pero que cuando vuelves a casa después de meses fuera
es lo primero que pides…

23- UNA BEBIDA............................................. Cerveza

24- UN RESTAURANTE.................................. El Pico Fino en Avilés.
Tienen cachopos a la carta

25- UNA ILUSIÓN........................................... A muy largo plazo me encantaría
poder hacer el Tor des Geants.



Muchas gracias Iván, nos vemos por el monte!!!

En quince días tendremos con nosotros a Avelino Faes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario