miércoles, 7 de enero de 2015

I CAMPEONATO DE ASTURIAS DE MUSHING-CANICROSS Y BIKEJORING


El Domingo 4 de Enero se celebraba en La Fresneda el I Campeonato de Asturias de Mushing - Canicross y Bikejoring.

 

Tras muchos entrenos con mi compañero Ethan me decidí a competir en un canicross sin saber como saldría la cosa con la única intención de divertirse. Hubo entrenos buenos y otros no tan buenos por lo que no sabía como iba a salir el día de la prueba.  Al llegar a La Fresneda el Domingo por la mañana hay un gran ambiente. Pasamos el control veterinario y recogemos el dorsal. Tras calentar cojo a mi compañero Ethan y nos dirigimos a la salida. Primero salen los federados a las 11 en punto y 2 minutos después los no federados. Al ser una prueba de la FDIPA me toca salir con los no federados. Salen los federados y nos colocamos en la salida son los momentos de más tensión de la prueba porque todos los perros están muy alterados y no paran. Ethan está muy nervioso y esos 2 minutos se hacen eternos.

Por fin nos toca salir y empieza lo interesante, no salimos muy bien y quedamos en 5 posición por lo que toca adelantar por lo que tengo que ir con mucho cuidado que Ethan no se despiste con los demás perros. En el primer kilómetro nos conseguimos poner 2 y Ethan va tirando muy bien pero al empezar la subida toca hacer una parada a hacer sus necesidades por lo que perdemos tiempo y caemos de nuevo al 5 lugar. En la subida sigue tirando muy bien y subimos muy rápido, por lo que adelantamos posiciones. Pasamos la subida que era donde más miedo tenía viendo los entrenos de que Ethan no tirara bien. Empezamos a pasar a gente de los federados y Ethan sigue tirando muy bien. Pasamos a la gente muy rápido. La carrera eran 5’6 kilómetros y en el último kilómetro ya por el parque de La Fresneda Ethan empezamos a pagar el cansancio y bajamos un poco el ritmo hasta llegar a meta. Al final un 6 puesto absoluto masculino para ser el debut del que estoy muy contento debido a que disfrute mucho corriendo y Ethan se portó como un auténtico campeón. No pensaba que pudiera disfrutar tanto de la carrera debido a los nervios iniciales por ser la primera pero fue una auténtica pasada.


Agradecer a David Galguera la organización de la prueba que fue un auténtico éxito y esperemos que sea la primera edición de muchas más. Es una experiencia para repetir en alguna ocasión más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario