viernes, 5 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A "MARIAM ZAPICO"

Muy buenas!! por decir algo...jajaja, nos espera un finde largo con mal tiempo, pero estamos en diciembre y es lo que toca. Hoy turno femenino y con nosotros una de las mejores corredoras de trail de Asturias, sobre todo en larga distancia...tras un largo tiempo con problemas a causa de una enfermedad y de la cual nos alegramos de que esté muchísimo mejor su vuelta a las carreras la ha llevado a realizar un año 2014 realmente espectacular... Con podium en grandes carreras como La Travesera, Güeyos del Diablu, Gran Trail del Aneto o Desafío Cantabria donde logró el triunfo absoluto.




Así es Mariam:


1- NATURAL DE......................................... Puente de Arco (Pola de Laviana)

2- VIVE EN................................................ Laviana. A mi pesar jajaja.

3- CLUB.................................................... GM Picu Dubil en el que llevo un año.
Anteriormente estuve en otro gran equipo Avientu Centeno.

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR............... Ufff lugares para entrenar mejor dicho. 
Ya que realmente suelo moverme lo que puedo para poder entrenar en sitios distintos. 
Aunque realmente suelo ir mucho a la zona de Redes últimamente ya que me queda
más cerca de casa. Y por la zona de Ubiña la cual me gusta mucho.

5- UNA CARRERA (Hasta 21 km).............. Carreras de menos de 21 km no hice
muchas salvo Coto Musel ya que siendo en casa ya sabes. La carrera de Cotobello y
este año probé con la CPE de Benia de Onis, por lo que no tengo mucha experiencia
en ello así que tampoco soy de fiar a la hora de opinar, me gustan pero no son mis
preferidas, la verdad.

6- UNA CARRERA (Hasta 42 km)............. Carreras de hasta 42 km jajaja,
me pones en un compromiso porque hay muchas a nivel nacional que me gustan, no
sólo aquí. Pero venga me voy a mojar jajaja. Y aquí tengo dos que me gustan y son
Trail Alto Aller ( la cual es una pena que no hayan dejado como campeonato de
Asturias) y la otra aunque no la he corrido nunca es Trail de Ubiña.

7- UNA ULTRA....................................... Ultras jajaja como sabes Ultra-Ubiña
me gusta mucho ya que yo creo que se ha merecido entrar en Copa España. Otra
que me gusta mucho es el Gran Trail Aneto_pouset, creo que son dos carreras
que se me parecen mucho, ya que tienen unos paisajes parecidos.

8- UN/A TRAIL RUNNER ASTURIANO/A.. ufff tengo varios que son muy grandes 
y han sido grandes compañeros, Chicas Silvia Menendez Duarte que ha sido una
pionera aquí en Asturias, otra Nerea Blasco que ha sido mi compañera de viajes
durante más de un año, hombres lo siento, se que hay muchos y ejemplos a seguir
como Santi, Pedro Cuenca. etc...

9- UN/A DEPORTISTA............................ Para mi el gran ejemplo son mis
compañeros de entreno los cuales creo que todos sabéis quien son porque aunque
no sean de los mejores se lo que sufren para estar ahí.

10- OTRO DEPORTE................................ Otro, ufff hay muchos que me gustan y
he practicado, pero me quedo con el Piragüismo.

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA.............

12- UNA PLAYA....................................... Ja,ja,ja... ahí me pillas la verdad que no
voy nada por ahí , lo siento.

13- DÓNDE TE PERDERÍAS...................... Me perdería por los Pirineos, da igual la
zona que vayas son preciosos. 14- UN RELOJ.......................................... Soy de Garmin 
y creo que no cambiaré.
Ya que lo uso para todo currar y entrenar

15- UNA COLONIA.................................... Mi coloniaaaaa ufff me pillas un poco ehh.
Pure Pasión es la que tengo y no te digo desde cuando.

16- UN COCHE......................................... Aunque sabes que tengo un mini, si
quieres te lo vendo jajaja porque me confundí a la hora de comprar ya que lo.mío 
era más una furgo.

17- UN LIBRO........................................... El libro que me más me gusta y el cual
he leído ya hace años es El Perfume.

18- UNA PELÍCULA................................... Me gustan muchas y sobre todo las de
animación como es Los Mundos de Coralain

19- UNA ACTRIZ......................................

20- UN ACTOR........................................

21- UN/A CANTANTE................................ Música escucho un poco de todo pero
vamos que lo que más pinkfloyd, Flewoodmac, Kiss, etc..

22- UNA COMIDA.................................... .Comida preferida es el tofu

23- UNA BEBIDA...................................... El Tang jajaja estoy enganchada a él

24- UN RESTAURANTE.............................

25- UNA ILUSIÓN...................................... Mi gran ilusión sería poder tener llegar a
tener una casilla en medio de la nada,pérdida en el monte.

Muchas gracias Mariam, nos vemos por el monte!!


La próxima semana estará con nosotros Marcos Cea Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario