viernes, 12 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A "MARCOS CEA"

Buenas, ya no queda nada para acabar el año...Suarías Blincapeñas puso el punto final a las carreras de trail en Asturias, en nada estamos comiendo el turrón, pero mientras llega, una entrevista más...hoy un todoterreno, carreras de trail, asfalto, cortas, largas, se le da todo...

Mis comienzos en este mundo de correr que nunca entendía comenzaron hace 5 años cuando corría desde septiembre hasta Diciembre para estar físicamente bien para temporada de Nieve, hace 4 años me apunte a la san Silvestre de Pola de Siero y me gustó , siempre me gustó competir, desde pequeño hice deporte, competí 11 años en Kárate haciendo katas y en combates y también en Bicicleta de carretera y Btt. El correr era una cosa que no entendía me parecía muy aburrido, Después de esa famosa San Silvestre me dio por comprar unos playeros y empezar a correr por la senda de Pola de Siero me sentía tan bien corriendo que deje de fumar radical, nunca mas pude ver el tabaco. Mi segunda carrera ya fue en Febrero me atreví a correr San Valentín de Tazones llegando de los últimos pero muy contento por hacer ya 13 Km. en apenas dos meses de entreno. Poco a poco empecé a engancharme y a comprar ropa de running y me atreví con la Media de Siero en Marzo haciendo 1h 40, recuerdo estar casi una semana sin bajar escaleras de dolores pero mi satisfacción era enorme, empecé a entrenar y me salio una periostitis la cual tarde muchísimo en curar pero a pesar de todo mi bienestar personal era correr, algunos de mis amigos de la pandilla se reían y no entendían porque, yo si lo entendía, me sentía bien y era lo que me importaba.

Mi primera carrera por el monte fue Cotobello y ahí empezó todo , trail de Pajares y ya forme parte del club Avientu donde ya fui a casi todas las carreras de montaña , un día camino a la carrera del Tren en León , un compañero de Equipo Adán me dijo si me atrevía a correr Transvulcania , me acuerdo decir que si si saber ni lo que era, y me apunte por apuntarme..cuando paso el tiempo estaba reservando vuelos sin saber a donde iba realmente nunca había corrido mas de 5 horas. fue mi peor experiencia en cuanto a sufrimiento a pesar de llegar en 14h 40 casi apunto de ingresar, dije que jamás correría algo así pero en este deporte la superación y en enganche puede con los malos recuerdos y ahí estaba al siguiente año para desahogarme y meterle una patada de 3 horas al crono. Me gusta competir y superarme no me gusta ir a una carrera y acabar pensando que pude haber dado mas. Tengo una espina que quiero sacar con rabia con mucha rabia y es la Travesera . tenia dorsal y mi cabeza no estaba para correr de hecho esta temporada la considero un desastre , cuando la cabeza no funciona puedes ser el mejor preparado Físicamente pero no vas a conseguir nada. Así todo conseguí tirar y llegar a las Vegas de Sotres donde me vino el recuerdo de una persona que fue y es muy importante en mi vida y tire la toalla..Espero poder compaginar mi cuerpo y mente en 2015 y poder llegar Arenas de Cabrales .A día de hoy me sigue costando mucho pasar horas por el monte y decidí hacer carreras rápidas donde no me da tiempo a pensar y consigo mas o menos centrarme, etapas que se tienen que pasar y que pasa todo el mundo aunque no son fáciles. 2015 confió y espero sea mi año y pueda ir a las carreras con una sonrisa y lograr mis metas personales. Nos vemos en el monte.



Así es Marcos:


1- NATURAL DE................................. LLames -Nava

2- VIVE EN........................................... Pola de Siero.

3- CLUB............................................... Hasta ahora Avientu.

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR....... Sin duda Peñamayor, tienes terrero
técnico subidas, bajadas, km para correr y puedes unir diferentes tramos muy
divertidos y hacer kms.

5- UNA CARRERA (Hasta 21 km)........ Trail de Pajares sin duda.

6- UNA CARRERA (Hasta 42 km) ....... Resistencia Reino Astur Nembra
Pueblo y organización de 10.

7- UNA ULTRA.................................... Transvulcania, fue mi primer ultra
en 2011, tengo especial recuerdo de todo.

8- UN TRAIL-RUNNER ASTURIANO/A.. Podría nombrar a mucha gente,
pero me quedo con uno un runner de los grandes de los que gastan la suela
corriendo y se supera cada año.. José Blas.. siempre tiene una sonrisa

9- UN/A DEPORTISTA......................... Beñat Inchausti, corredor del Movistar.

10- OTRO DEPORTE............................. Bicicleta- Natación-.. me gustaría probar
algún duatlon o triadlon, a ver en 2015. Odio el Fútbol, me aburre.

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA.......... Pico Torres, tengo buenos recuerdos
de esa zona.

12- UNA PLAYA.................................... Una playa asturiana, Vega.
Una playa que transmite paz y no esta llena, también tengo buenos recuerdos
del Palmar en Cádiz.

13- DÓNDE TE PERDERÍAS.................. Me perdería en muchos lugares,
pero siempre me gustaría perderme en alguna cabaña en medio de los alpes
rodeado de nieve, una chimenea, unas botellas de Ramón Bilbao, comida,
y buena compañía.

14- UN RELOJ...................................... Select

15- UNA COLONIA................................ Carolina Herrera

16- UN COCHE..................................... Land Rover Evoque

17- UN LIBRO....................................... No me gusta leer libros, me aburre

18- UNA PELÍCULA............................... El efecto mariposa, estaría bien
retroceder al pasado y controlar el futuro.

19- UNA ACTRIZ................................... Emma Watson

20- UN ACTOR...................................... Jim Carrey

21- UN/A CANTANTE.......................... Chus Pedro

22- UNA COMIDA................................. Revuelto de setas y gambas

23- UNA BEBIDA.................................. Sin duda el vino.. un vino? jeje

24- UN RESTAURANTE....................... Ultimamente me gusta ir a La Mina (Colloto)

25- UNA ILUSIÓN................................. Ser feliz...


Muchas gracias Marcos, nos vemos en el monte!!!


La próxima semana estará con nosotros Josí Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario