viernes, 10 de octubre de 2014

ENTREVISTA A "NOELIA ORTIZ"

Hola amigos!!  Un viernes más y una nueva entrevista por delante, siempre el turno femenino (al ser cada tres semanas) nos hace más expectantes y pendientes de él. Hoy nos acompaña una chica que en los últimos tiempos a dado un gran salto de calidad y ya se la puede ver en la zona alta de la clasificaciones, una estupenda corredora y grandísima persona., además su sonrisa no pasa desapercibida en el pelotón... También nos alegramos de que un nuevo club "Cronoastur" entre en la lista de runners entrevistados.


Uff lo de definirse uno mismo…



Vale me defino como amante de los deportes… creo que me gustan todos! En lo

referente a la Montaña lo mío es necesidad desde pequeña … y sobremanera cubierta de

blanco, la disfruto muchísimo más con nieve y sobre tabla o esquíes… aunque desde

que comencé a correr por ella le he conocido un lado “oscuro” que también me llama

muchísimo! En cuanto a correr… pues… no puedo pasar sin ello comencé de la mano

de mi señor padre allá por el 2002, luego mientras crecieron mis dos tesoros Vera y

Lola tuve un parón de unos cuantos años y después de una zancadilla de estas que te da

la vida comienzo de nuevo a correr y lo convierto en una terapia.

Lo que más me gusta de correr por la montaña es la sensación de libertad y lo que

menos encontrarnos con el maltrato al que sometemos en ocasiones a nuestra

naturaleza.
Así es Noelia:

1- NATURAL DE................................................ Oviedo

2- VIVE EN......................................................... Cuyences un pueblín muy guapo
cerca de Oviedo!!


3- CLUB.............................................................. Cronoastur



4- UN LUGAR PARA ENTRENAR.................. El Monsacro... es mágica y con

todas las posibilidades!!



5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM)............... Muniellos me encanta porque
tiene duende y encima siempre la topo con nieve!!
Espero que siempre nos acompañe!!

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM)............... El Alto Aller por su dureza.

7- UNA ULTRA.................................................. Siempre en casa: Güeyos del
Diablu… para mí lo más son los Alpes y aquí tenemos sin duda unos Tuizos!!!
La Travesera… porque Picos son Picos, espero conocerla en carrera la próxima
temporada!!!

8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Que despunten en este mundo
del Trail los que todos conocemos y por suerte son súper cercanos: Santi y
Samu Obaya y Marta Escudero. Campeonísimos.
Aunque voy a destacar a todos mis compis CronoAstures con los que entreno
habitualmente, cada uno me aporta algo diferente y en especial a mi padre y a
Chemón... mi Míster… como yo le llamo… porque en esto de correr por montaña
… les tengo que agradecer un montón!

9- UN/A DEPORTISTA.................................... Pues empiezo por un asturiano
Jorge Egocheaga y continuo por Jeremy Jones un loco de las buenas líneas, una
chica con garra Mireia Miro, bueno y muchos más… no me podría quedar con uno!!

10- OTRO DEPORTE....................................... Mi pasión Snowboard y Splitboard,
también me encanta el esquí de travesía, esquí, bici de carrera y de montaña,
escalada,… y para el veranito el Surfing!!

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA.............. Pico El Pienzu mi sitio de recreo de
verano de 0 a un poquito más de 1000.
Monte Naranco donde vivo y disfrutan los míos todos los días.
Montaña creo que ya la he dicho por ahí antes El Monsacro es mágica.
En invierno algún otro más pero sobre tabla!!

12- UNA PLAYA.............................................. La Griega en Colunga porque a su
vera me paso todos los veranos y Cuevas de Mar… por sus rocas!!!

13- DÓNDE TE PERDERÍAS.......................... La sensación de estar perdida no me
gusta pero... igual si es en Alpes y con nieve no me da más que me tengan que ir a
buscar.

14- UN RELOJ.................................................. No uso reloj salvo el Sunto 2R
cuando hay que hacer deporte…se está convirtiendo en mi habitual.

15- UNA COLONIA......................................... Meca... Pues la de las nenas...
Tienen a montones... tan pronto te uso de Princesas, de Mini Mouse, Rapunzel,
Nenuco,….

16- UN COCHE................................................ El mío La Volkswagen Touran

17- UN LIBRO.................................................. Pues ahora estoy releyendo...
Maldito Karma de David Safier me parto!.
Y a la par tengo un buen libro sobre nutrición energética que encima trae recetas
y me está robando mucho tiempo en la cocina.

18- UNA PELÍCULA........................................ No me gusta el cine!!! Me aburre…
soy un pelín inquieta y claro sentada más de una hora… casi que imposible!
Aunque mira hace quince días me enganchó una que daban por la tele...
Los Guardianes del tiempo que me encantó... logré terminarla creo… jejeje
utilizaban como moneda de cambio el Tiempo… un bien muy preciado para mí.

19- UNA ACTRIZ............................................. Sigourney Weaver

20- UN ACTOR................................................. Jack Nicholson

21- UNA/UN CANTANTE............................... Stuart Ashton únicos Tindersticks

22- UNA COMIDA........................................... Lo más difícil porque no puedo
quedarme con una, destacado es un buen Lechacín al horno de mi madre o una
buena Paella de Marisco o un Rodaballo a la plancha de mi tía Merce.

23- UNA BEBIDA............................................ Depende para que se acompañe
pero el buen vino sin duda, PerroVerde como blanco y el Pesquera crianza como
tinto. De forma habitual me conformo con una Mahou… bueno ahora me da por
la San Miguel Eco.

24- UN RESTAURANTE................................. El Güeyu de Mar en playa de
Vega, Ribadesella, ye Brutal!!

25- UNA ILUSIÓN............................................ Pues eso mismo no perder nunca
la ILUSIÓN … la de vivir … la de ver crecer a mis niñas ... la de conservar la
salud de los míos…la de disfrutar de lo que más me gusta, la de pelear por lo difícil …

Muchas gracias por tenerme en cuenta



Muchas gracias a ti Noe, nos vemos por el monte!!!

La próxima semana estará con nosotros Iván Mera


No hay comentarios:

Publicar un comentario