viernes, 31 de octubre de 2014

ENTREVISTA A "JESÚS GONZÁLEZ"


Alguién dijo hace poco, que estamos en Veroño,jajaja,  da gusto tener este tiempo en Octubre y poder seguir disfrutando de nuestra naturaleza con días tan buenos. Pero hoy es viernes y toca entrevista, un equipo nuevo en nuestro curriculum...el corredor, un tanque, el próximo año le veremos por la zona alta del pelotón...

Siempre me gustó el monte. De pequeño vivía en un pueblo pequeño y todos los días subía “al monte” con los paisanos a ver las vacas. Recuerdo con mucho cariño como todos los meses de junio y septiembre llevábamos el ganao a los pastos de los puertos de les Ubiñes. ¡¡¡Era toda una aventura hacer 12 horas por caminos, caleyas,  con apenas 10 años!!!!
Para mi correr por el monte es una variante de la montaña. Antes iba al monte hacía un Picu, dos a lo sumo, y volvía para casa. Ahora voy al monte y hago lo mismo pero multiplicado por tres o por cuatro.
En cuanto a las carreras, a pesar de que llevo poco más de un año en ellas, lo que más me ha llamado la atención es el compañerismo y el buen ambiente. En tres años corriendo en asfalto he dejado dos amistades. En menos de un año en montaña ya no sé ni toda la gente que he conocido. Para una persona introvertida como yo, no hay dinero que lo pague.
No tengo palmares, pero si puedo hacer una carrera en 1 hora, no la hago en 1 hora 1 minuto. Las carreras son para competir y sufrir, para disfrutar ya tengo las salidas montunas del resto de fines de semana.




 
Así es Jesús:

 
1-NATURAL DE........................................ Vega del Rey, un pueblo de 25 habitantes
de la Pola de verdad, Pola de Lena.

2- VIVE EN............................................... Gijón, la ciudad más bonita de Asturias.
Y ya llevo aquí 23 años

3- CLUB................................................... TEAM SPORT SPIRT, un club nuevo pero
con mucha ilusión

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR............... En cualquier sitio que haya monte.
Pero si tengo que elegir uno LES UBIÑES

5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM)............ Suarias Blincapeñas. Esa cresta de la
Gamonal es una auténtica gozada. Y a pesar de lo corta que es la carrera(18 km)
es dura de narices.

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM)............ Alto Aller. Sin ninguna duda, la carrera
que más me gustó de todas las que he hecho. Una carrera que tiene de todo:
foces, bosques, subidas y bajadas espectaculares, crestas a 2000 m, dureza, autosuficiencia….vamos, una gozada de carrera

7- UNA ULTRA......................................... Pues…..todavía no he hecho ninguno
(pero estoy apuntau ya a la UTPE). Pero la TRAVESERA es la motivación que hace
que todos los días me calce las zapatillas para ir a entrenar

8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A)..  Teniendo en cuenta que correr por el
monte lo tomo como una variante del montañismo…..no puedo dejar de elegir al
mejor montañero que conozco: my Brother, el Endurero Fernando González
Fernández. ¿conocéis a alguien que sea buenu escalando en verano o invierno,
esquiando, corriendo, haciendo cumbres en bicicleta….?

9- UN/A DEPORTISTA.............................. Mejor un aventurero, D. Ernest Henry
Shackleton, su viaje con el Endurance hacia el Polo Sur, quedando atrapado en
una banquisa de hielo, que lo fue aplastando lentamente y lo acabó hundiendo,
con los exploradores aislados más de dos años y conseguir hacer regresar todos
con vida del continente helado, aún me apasiona.

10- OTRO DEPORTE................................. Pues el sky, aunque sea más de los que
usan la tabla…

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA........... Soy más de montañas o peñas, que de
picos. Así que me quedo con Peña Santa o Peña Rueda. No puedo elegir una sola…

12- UNA PLAYA....................................... Soy muy playero. Y he tenido la suerte
de conocer playas en República Dominicana, Cádiz, Ibiza, Fuerteventura, Menorca….
pero me quedo con cualquiera del concejo de Llanes. Y si hay que elegir dos Borizu
o Poo. Ya sé que era una, pero…

13- DÓNDE TE PERDERÍAS....................... Pues en una isla con playa y montaña.
Me valdría cualquiera del Pacífico Sur…

14- UN RELOJ .........................................  Mientras no exista uno que nos permita
 parar el tiempo me vale el que uso. Uno que me valió 5€ con el diario El País.

15- UNA COLONIA..................................  No uso. Me sirve con desodorante AXE.

16- UN COCHE .......................................... No me gusta conducir, y no me gusta la
 velocidad. Así que me sirve mi Opel Astra de 12+1 años…

17- UN LIBRO.......................................... El Señor de los Anillos. No he contado
las veces que lo he leído pero creo que me faltarían dedos en las manos para ello.
Por cierto, al escribir ésto, me está entrando una gana loca de volver a leerlo…

18- UNA PELÍCULA.................................. Bailando con Lobos. ¡¡¡Cuánto hubiese
dado por vivir aquella época, y a poder ser del lado de los indios!!!

19- UNA ACTRIZ:....................................... Meryl Streep, no hay otra como ella

20- UN ACTOR........................................ Tengo varios Morgan Freeman, Denzel
Washington, pero si me tengo que quedar con uno elijo a Brad Pitt. Una pena que
sea tan guapu, porque sería mucho más reconocido como gran actor.

21- UNA/UN CANTANTE......................... Brian Johnson y Angus Young, cantantes
de AC/DC.  El único grupo por el que pagaría lo que me pidiesen por verlos.

22- UNA COMIDA................................... Soy mucho de “potaje” tipo lentejas,
garbanzos, etc. Pero si tengo que elegir una pues les Fabes con Almejes cocinadas
a fuego lento en cocina de carbón como las hacía mi güelina.

23- UNA BEBIDA.....................................  Dependiendo de la hora del día un
Izaguirre o una Estrella Galicia 1906.

24- UN RESTAURANTE............................ Cualquier bar de pueblu con comida
casera y abundante.

25- UNA ILUSIÓN.................................... Visitar el Ártico o la Antártida, ver sus
Icebergs, auroras boreales,…
 
 
Muchas gracias Jesús, nos vemos por el monte!!!
 
La próxima semana turno femenino, estará con nosotros Cristina Escudero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario