miércoles, 3 de septiembre de 2014

II TRANSVALDEÓNICA


El pasado sábado 30 de Agosto se celebró en Posada de Valdeón (León) la 2ª edición de la carrera por montaña "TransVALDEÓNica"
28 km y 4.200 metros de desnivel acumulado dieron como vencedores absolutos a Diego Díaz Manzano y a María Díez Pando.
Enhorabuena Campeones!!!


 


Cabe destacar la gran actuación de la corredora asturiana del Piloña Deporte Susana Álvarez Crespo 3ª clasificada en la general femenina y vencedora en la categoría de veteranas.
Enhorabuena Campeona!!


Ana y Javier fueron los corredores participantes de la A.D. Moal, logrando ambos finalizar la prueba satisfactoriamente.


Crónica de Javier:

Tenía muchas ganas de correr la TransVALDEÓNica...El año pasado el calendario la hizo coincidir con Peña Mea y la copa d'Asturies era mi objetivo en el 2013. Este año, al tener las 3 ultras de Asturias como objetivo principal, ésta me encajaba a la perfección como entrenamiento entre DesafiOSOmiedo y Los Güeyos del Diablu (Ubiña) el próximo día 13.

Una semana de vacaciones por Picos me sirvió para reconocer el recorrido y ver la dureza pero también la belleza de esta carrera...las fotos hablan por si solas...es muy difícil decir qué carrera te gusta más...pero sin lugar a dudas, TransVALDEÓNica está entre las mejores.

El viernes junto a Ana, Olvido y Blas (qué LUJO de compañía) emprendemos viaje a Posada de Valdeón...éste se hace ameno, cafetín en Caño (Onís) risas y más risas...
 
 



Y también algún susto por culpa de la niebla... a eso de las 10 de la noche llegamos al albergue de La Ardilla Real (Santa Marina de Valdeón), regentado por Julio... EXCELENTE, recomendable 100% , allí también estaban nuestros amigos Desi, Chelo, Roberto, Sergio, Chon, Gobi, Gerardo, Ernesto...
Cena y a la cama que nos espera un duro día...

El sábado amanace con niebla en Santa Marina, bajamos a Posada de Valdeón y poco a poco el sol fue despejando la niebla y dejando un cielo azul precioso.
Mucho ambiente en Posada y foto multicolor con muchos de los corredores asturianos que allí nos dábamos cita... Qué gran familia!!!


A las 10 de la mañana se da la salida...como tuve la oportunidad de reconocer el recorrido, salgo un poco conservador, (hay que guardar) los primeros kms nos llevan a la falda del macizo del Cornión, pasando debajo de la majestuosa Bermeja para descendencer hasta Cordiñanes y emprender la dura, durísima, pero preciosa y bella como ninguna, subida al refugio de  Collado Jermoso...


 


Antes de llegar al refugio me encuentro con mi amiga Isabel que está allí de voluntaria, GRANDE ISA!!! que con su cámara y el Friero de fondo inmortaliza el momento...

 


El calor aprieta pero no ahoga...tras un buen avituallamiento, nos quedan unos 300 metros más y coronamos los Collainos y emprendemos el descenso a la Vega de Liordes, en la bajada disfruto como un enano...me siento bien...pero sin arriesgar, el terreno es muy técnico y a la mínima la puedes liar...
Liordes es un vega preciosa... o no??


Queda la subida al Collado de Remoña y bajar la canal de Pedavejo...ésta tiene dos variantes y la carrera se hace por la parte más fácil, mi vértigo lo agradece...jajaja,  después de un descenso en Z con bastante desnivel...llegamos al avituallamiento del Collado de Valdeón, allí un camino estrecho nos mete en un precioso bosque el cuál nos llevará casi hasta Santa Marina de Valdeón, último avituallamiento, ya sólo quedan 6 km... otro bosque precioso, casi todo por pista ancha nos llevaría hasta meta...este último tramo se me atraganta un poco, es muy corrible y las fuerzas ya no están para mucho...pero consigo llegar a Posada por debajo de las 5 horas y muy contento por las sensaciones...

Por la tarde...entrega de premios y merienda con la mejor compañía...



Y más tarde fiestuki total...


El domingo apovechamos para soltar un poco les patuques por la ruta del Cares...


Hay que felicitar  y dar la más sincera ENHORABUENA a la organización por hacer este carrerón en un paraje tan hostil como es Picos y hacerlo tan bien. CHAPEAU!!!!
IMPRESCINDIBLE no perderse esta carrera...
Y por último dar las GRACIAS a tod@s con los que tuve oportunidad de COMPARTIR...viaje, albergue, carrera, cervezas, gin-tonis, comidas, cafés, bailes, fotos, etc... ENORMES!!!

Larga vida al Trail-Runnig!!!!




 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario