miércoles, 27 de agosto de 2014

V TRAIL DE VALGANDRE PAJARES

El pasado domingo la estación invernal de Valgrande Pajares volvió a ser una gran fiesta del trail-runnig. Ambiente de gala el vivido con cerca de 500 corredores y multitud de público siguiendo las carreras.
Magníficamente organizadas por el club Avientu se celebraban dos pruebas, la primera de 10 km, campeonato de Asturias sub-18 en la que se proclamaban vencedores y por consiguiente campeones de Asturias sub-18 a Carlos Llerandi (Piloña Deporte) y la jovencísima Beatriz Pérez (Picu Dubil)
Enhorabuena Campeones!!!


La segunda prueba, de 21 km, 4ª prueba puntuable para la copa d'Asturies de Carreres por montaña contaba con un cartel de lujo con primeros espadas como  David L. Castán, Raúl G Castán, Pedro Bianco y la armada asturiana Samuel Obaya, Pedro R Cuenca, Victorín, Carlos Sánchez, etc... al final David L Castán (La Sportiva) y Marta Escudero (Team Land- GM.Peña Santa) fueron los vencedores absolutos.
Enhorabuena Campeones!!!



El club estuvo representado por Guiller, Víctor y Damiàn.

 


Cabe destacar el 9º puesto de Guiller en la clasificación general y el tercer puesto de Víctor en la categoría promesas.



Crónica de Guille:

La carrera ya se me empieza a poner un poco cuesta arriba 8 días antes, me coge una gastroenteritis que durante unos días me deja casi sin entrenar y muy débil. ..Esa semana previa cuido mucho la alimentación pero aún así llego al sábado con muchas dudas, mi estómago no está del todo bien. Me levanto el domingo con muchas ganas de correr, va a ser mi primera carrera en una prueba de la copa de Asturias. Recojo el dorsal, caliento un poco con mi compi Víctor y arrancamos. Salgo un poco reservado, ya que me advierten que deje fuerzas para el final o se me puede hacer muy larga la carrera.
Van pasando kms y me encuentro bien, paro en cada avituallamiento y bebo algo, no me atrevo a comer ni tomar geles por miedo a mi estómago. Sigo para adelante, disfrutando también de las vistas, nunca había entrenado por allí, la zona alta es una pasada. Llegamos a los dos últimos picos, el Cuitu Negro se hace duro, las piernas van cargadas. Km 20, avituallamiento, un trago de agua y los 2 últimos kms, cuesta abajo. Arranco y me sigue un corredor, no quiero que me pase, doy lo último que tengo. Vistazo al reloj, 1km, miro hacia atrás y ya no lo veo. Me dejo bajar y voy recordando la carrera. Cruzo la meta en 9ª posición, mucho mejor de lo esperado, los entrenos del míster Pedro Cuenca van surgiendo efecto.
Avituallamientos, senalizaciòn...todo organizado de 10. ENHORABUENA!!!!
Pròximas citas...Las Serondas y Tierras Pèsicas.
¡¡¡Puxa Moal!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario