jueves, 24 de julio de 2014

VI MARATÓN RESISTENCIA REINO ASTUR


El pasado sábado 19 de Julio se celebró en Nembra la VI edición del maratón Resistencia Reino Astur, 3ª prueba puntuable para la copa d'Asturies de carreres por montaña. Sobre una distancia de 42 km y un desnivel acumulado de unos 6.000m los vencedores absolutos fueron Francisco Gutíerrez  Piñera y Ana Blanco. Por equipos Avientu se llevó el triunfo.
Enhorabuena campeones!!!


 

Una vez más Nembra fue una gran fiesta del trail-runnig, si ya era una carrera imprescindible en el calendario regional, los cambios en el recorrido mejoraron considerablemente éste, apostaría a decir que el 70% transcurre por senderos y bosque, haciendo las delicias de los que allí estábamos disfrutando. Excelente trabajo del GM Reinoastur con Rubén en su linea (inconmesurable), belleza, marcaje, avituallamientos, voluntarios, meta, etc... GRACIAS NEMBRA!!!


Una vez más el gran Ricardo Soberado pusó su granito de arena haciendo las delicias de los corredores...
La fiesta finalizó con una gran comida de confraternización, donde comimos y bebimos, charlamos, nos reimos y pasamos unos momentos muy agradables...


Por parte de la A.D Moal sus tres participantes Rafa, Floro y Javier lograron finalizar la prueba y cumplir sus objetivos...
 


Floro nos deja su crónica particular:

El sábado 19 de julio después de pegarme un buen madrugón, me presentaba en Nembra a las 7 la mañana para disfrutar de un buen maratón.
Lo primero fue recoger el dorsal y saludar a montón de gente, encuentro con mis compañeros de equipo Rafa, Javi y Patri.
Para empezar bien el día, diez minutos antes de la salida me picó una abeja en la ceja la muy cabrona y como resquemaba, pero nada cuando dieron la salida ya no me dolía nada.
La carrera la empecé tranquilamente juntó a Javier y sin agobiarnos.
Las primeras subidas bien, tranquilamente y sin apurar. Subiendo el Picu Pedro García ya se ponía la cosa pindia pero yo a mi ritmo y sin apurarme.
Luego subida al Picu Curriechos y con una bajada bastante prolongada en la que decidí bajar despacio para no mancarme ni castigarme mucho pa Somiedo.
Al paso por la Escrita,  ahí estaban animando y dando agua Blas y Olvido,  aconsejándome como subir esos dos kilómetros y medio de subida que quedaban hasta el Alto Chago.
Una vez coronao el Alto y como quedaban unos 7 km de bajada, decidí soltarme un poco y cuando vi que iba cazando muchos corredores, me vine arriba y empecé a bajar fuerte,  como a mi me gusta,con el resultado de a casi 400 metros de meta tuve una caída cojonuda, llegando a meta en un tiempo de 6:52:00 y satisfecho.
Carrera pa recomendar, buen recorrido, bien señalizada km por km, muchos voluntarios por el recorrido y muy buen trato con los corredores.
Un 10 para la organización y para el pueblo de Nembra, el año que viene repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario