jueves, 3 de julio de 2014

GRAN TRAIL DE PEÑALARA

El pasado fin de semana se celebraba en la sierra madrileña el Gran Trail Peñalara. En diferentes distancias nuestros representantes fueron Iván López en la opción más larga de 110 km, no pudiendo terminar la prueba y Justo López en la de 60km y en la cual consiguio terminar con éxito...
Enhorabuena a Justo por ser finisher y a Iván por alcanzar más de 60 km, a veces no llegar a meta también se considera una victoria...
Gracias compis por llevar con tanto orgullo nuestra camiseta por las montañas de nuestro pais!!!


Justo nos hace una preciosa crónica:

Vuelta a sentir las sensaciones de una carrera”Ultra”.
Si bien la distancia de 60km (62,800km de GPS) del TP.Peñalara no es demasiado larga, si que es verdad ...que ya es una distancia mas que exigente y hacia más de siete años que no me paseaba por esa y siguientes magnitudes kilométricas; variadas circunstancias lo hicieron imposible.
Entre bromas y añoranzas de pasadas experiencia muy enriquecedoras para mi surgió de nuevo la idea e ilusión de verme de nuevo trochando pistas, caminos de cabras y crestas imposibles , de sudar i sentir la sensación de poner el cuerpo de uno al límite del agotamiento, de comprobar los límites físicos de uno en su lucha contra si mismo, en resumen de volver a correr/andar durante horas atravesando mil sensaciones y momentos de ánimo y desanimo, abatimiento y euforia….. en definitiva de volver a ser una corredor de pruebas ultras aunque un poco vejete, eso si…. vivito y coleando, jejeje.
Tras un par de años de alguna carrera en torno a los 25/30km, bien de corredor escoba o participante es las mismas, tras de dos experiencia muy gratificantes ( carrera III MOAL PUERTA DE MUNIELLOS, III TRAIL ALTO ALLER) y varios entrenos en torno a los 25km. me decidí animado por muchos amigos mi hijo Iván y el empujoncito animoso de mi amigo Felipe” Trepariscos” a inscribirme en la carrera.
A las cinco de la mañana suena el despertador, y las antiguas sensaciones de inseguridad, de ánimo que puedes , de ganas de sentirme en la carrera y todas las que solemos sentir los que nos entretenemos con estas banalidades jajaja se acumulan, peeeeeroooooooo me son conocidas y sin pérdida de tiempo las controlo desayuno .. que hay hambre yyyyy me dirijo a Miraflores de la Sierra donde esta la salida.
Ya en Miraflores, con 40´de margen toca saludar a los conocidos y amigos Ppong, Run cicling (Angela) , Pedro, Mina, etc. y llega la hora de salida, suena el silbato y a correrrrrrrrrrrrrr.
Mi corazón se pone a mil por hora pues sabe que le voy a exigir así como a mis piernas ,el máximo y que soy tozudo y no me planteo otra cosa que acabar y en el mejor tiempo posible así que aleeeeeeeeee cojo ritmo acompañando a Ppong y a Run cicling y comienzan a pasar los km., no tenia planteado correr toda la subida al puerto de la Morcuera pero me siento animado junto a mis amigos y con un ritmo tranquilo pero constante se va haciendo la subida, hacia el km.8 aprox. Pepe se adelanta y ya no le vuelvo a ver hasta meta, no importa voy tranquilo y concentrado, conozco por experiencia que uno debe ir a su ritmo y por sensaciones, siempre en positivo suceda lo que suceda…..son muchas batallas ya y conozco el tema así que adelante, a falta de unos 800m aprox. comienzo a andar coincidiendo con el sendero final que nos conduce al puerto, lo corono con más de 2h de margen (cierre de control), esto pues marchaaaaa.
Bajada larguísima hasta Rascafria que se hace sumamente pesada pues me considero mas corredor de terreno técnico y de resistencia que rápido pero es lo que hay y luego vendría la “mariaaaaa” de subir al puerto del Reventon… nombre que le viene al pelo ¡ jodeeeerrrrrr ! .En el avituallamiento saludo a mi amigo Javiere que esta de control de material, algunas risas con el repongo líquido como algo de fruta y membrillo (si es que no tengo bastante con serlo yo jejejeje) y ale caminito del puerto del Reventón. A falta de unos dos km. km 20 aprox.se me presenta eso que algunos dan en llamar “el muro” y que no es otra cosa que el momento en que se unen las dudas o algo que inevitablemente no ha sentado muy bién o esa sensación de cansancio que hace pensar que no vas a poder seguir…. pero sigo adelante sin ponerme nervioso y sabiendo que ese momento pasa y me veo llegando a lo alto del puerto con casi dos h de adelanto sobre el cierre de control, bieennnnnnnnnn esto marcha y me encamino a pasar la cresta de Claveles y el pico de Peñalara que los veo ya muy cerca.
La Cresta de Claveles la paso sin mayor dificultad así como Peñalara con sus trepadas y paso de ese fantástico caos de bloques graníticos que impresionan a muchos y los hace dudar de si su paso es posible…claro que lo es, con precaución pero lo es. No puedo evitar recordar que mi hijo Ivan está corriendo a la vez el GTP 110KM. y no sé que tal le irá no quiero llamarle para no deconcentrarle pero quisiera tener noticias de él.
A la altura del collado situado entre Peñalara y Dos Hermanas me suena el móvil…..es mi hijo preguntando por donde voy, me inquieta su voz y me informa que se ha sentido mal y que ha abandonado la prueba…¡Dios que faena! con lo ilusionado que estaba por mejorar su tiempo del año pasado. Le digo mi situación y me anima , voy con muy buen ánimo llegando al puerto de Cotos, con ocho h. ya de carrera pero bien, me avituallo repongo líquidos y me dirijo a la Loma del Noruego avistando a lo lejos la Bola del Mundo , última cumbre y desde allí todo bajada hasta meta.
Alto de Guarramillas o Bola del Mundo de ambas maneras es conocida, me faltan 50´para poder acabar la prueba como esperaba en torno a las 10h, pero veo que me iré un poco más allá de tiempo…no importa, la previsión estaba siendo realista entre las 10/11h max. y se va a cumplir, me dirijo por la pista de cemento hasta el collado del Emburriadero, y desde este por la senda de la tubería a bajar a la pista de la Barranca, aquí me llevo la agradable sorpresa de volver a encontrarme con mi amigo Javiere (fotito que me hace),
el cual me informa que Ppong ha pasado hace unos pocos minutos y le respondo que no pasa nada que aunque le alcanzara este me esprintaría en meta yyyy verdes las han segado jajaja. Sigo muy animoso pues apenas quedan cinco km y ya se va por pista cómoda pero un poco “plasta”, gente con la que me cruzo que me anima ¡ya está hecho, ya está hecho repiten!, bien que lo sé y les sonrío, avisto ya las primeras casas de Navacerrada así como oigo los cometarios del “spiker” y me veo sonriente y feliz entrando en meta.
Conseguido, veo a mi Cris y un fuerte abrazo y un enorme besazo que obtengo como premio a mi esfuerzo es el mejor trofeo, también me cuelgan una medalla de “finisher” es agradable sentirse así y comprobar que los entrenos y esfuerzos han valido la pena.
Darle las gracias a mi chasis…..aunque protestó me dio cuartelillo y eso fue genial.
Hasta la próxima…..que será en Gredos ¡yupiiiiiiii!
¡PUXA ASTURIES Y PUXA MOAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario