viernes, 30 de mayo de 2014

ENTREVISTA A "JUAN LUIS TORAÑO"


Esta semana tenemos con nosotros a un grandísimo corredor, es el actual campeón de la copa d'Asturies en la categoría de veteranos B, y posedor de un gran curriculum...

No me considero corredor de montaña sino un montañeru amante de la naturaleza, de sentirse libre, de compartir con amigos hores pol monte, lo que ocurre ye que a la vez te sientes deportista, y si unes les dos coses, pruebes y ya esta liada, enganchau¡¡¡. Si ademas se te da más o menos bien y el cuerpu te lo permite, te ponen un dorsal y a correr pol monte.
Lo que más me gusta ye eso, salir con un grupin de amigos, con la disculpina de entrenar, y pases el dia por esos montes de los que tanto tenemos aquí, disfrutando, subiendo y bajando , canales, picos, bosques ……, bueno quien dice el día, o el finde completu, o una semanina, o…..
Me encanta llevar gente nueva, que ni siquiera conocen Lagos y a los dos días están completamente enganchaos, compartir con ellos los pocos conocimientos de montaña que tengo..
Que no me guste hay poques coses en la montaña, quizá de les carreres lo que menos me está gustando ye la fiebre que nos esta entrando por competir, más que por disfrutar  y acabaremos estropeando esta modalida, hace tiempo que estoy pensando en  cambiar el chip, empezar por mi, y disfrutar un pocu más de les carreres y olvidarme un pocu de competir y lo haré , espero esti sea el ultimu añu, aunque no ye fácil...

 El palmarés :  No me gusta hablar muchu de ello, me gusta los logros personales, pero no alardear de ellos, gane alguna carrera en la categoría de veteranos B, sobre todo el añu pasau, campeonato de Asturies 2013 y 14,  Travesera, y Somiedo, Traveseres llevo 7 acabaes creo  y varios pódiums, y 4º veterano en transgrancanaria 2013. Y alguna cosuca más, pero eso no ye lo importante, lo importante ye acabar ,disfrutar y no mancase.
 
 
Así es Juan Toraño:

1 – NATURAL DE...................................... Piloña. (Sebares).

2 – VIVE EN.............................................. Gijon (desde los 15 años).

3 -  CLUB.................................................. Avientu.

4 – UN LUGAR PARA ENTRENAR............. Me gusta sobre todo Picos
y cuando no se puede pues Sueve o Ubiñas.

5 -  UNA CARRERA (Hasta 21 km)........... Trail de Portudera.

6 -  UNA CARRERA (Hasta 42 km)........... Maraton de Lagos, Alto Aller.

7 – UNA ULTRA....................................... Por supuesto La Travesera.

8 - UN/A TRAIL-RUNNER ASTURIANO/A.. Me quedo con Santi Obaya,
buen corredor y excelente persona.

9 – UN/A DEPORTISTA............................. Me gusta mucho Novak Jokovic,
pero me quedo con la generación de jóvenes españolitos que dan guerra
en varios deportes por todo mundo.

10 – OTRO DEPORTE............................... Me gustan casi todos,
futbol sala, tenis.

11-  UN PICO, MONTE, MONTAÑA......... Te diría 2, aunque hay tantos,
unu el Urriellu por lo que ye, lo que significa y porque ye de los pocos
que me quedan por disfrutar, estoy esperando que encuentren la manera
de subir sin cuerdes, si no dejaremoslu pal final.
Y el otru el Pienzu por su fácil acceso cualquiera puede subir fácilmente
y a cambiu te regala una de les mejores vistes que puedes tener,
ves todo picos y gran parte de la montaña asturiana, te giras y ves toda
la costa  central y oriental de Asturies.

12- UNA PLAYA........................................ Cualquiera que sea tranquila,
sobre todo la zona de Llanes, quizá Gulpiyuri por lo original que ye.

13 – DÓNDE TE PERDERÍAS..................... Pa perdese me vale cualquier
rinconcito, pero eso si, perdese queriendo.

14 – UN RELOJ........................................ Garmin.

15 -  UNA COLONIA................................ No uso, 
crema aftershave no muy fuerte.

16 -  UN COCHE...................................... Que sea prácticu,
siempre tuve Ford.

17 – UN LIBRO........................................ Hace bastante que no leo
ningunu, pocu tiempu y mala vista.

18 – UNA PELÍCULA................................ Último Mohicano.

19 – UNA ACTRIZ.................................... Demi  Moore.

20 – UN ACTOR....................................... Charles Bronson.

21 -  UN/A CANTANTE............................ Scorpions.
22 – UNA COMIDA................................. Todo lo que sea pasta.

23 – UNA BEBIDA................................... Sidrina sin pasase.

24 – UN RESTAURANTE.......................... No tengo preferencia,
todo el que tenga comida casera buena.

25 – UNA ILUSIÓN.................................. Un viaje , trekkin por el Himalaya.
 
Muchas gracias Juan, nos vemos por el monte!!!!
La próxima semana estará con nosotros Desiré Parajón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario