jueves, 8 de mayo de 2014

ENTREVISTA A "ANA BLANCO"


Esta semana le toca el turno a las chicas, y tenemos con nosotros a una gran corredora, acaba de aterrizar en el mundillo del trail y ya ha obtenido muy buenos resultados.

Soy una recién llegada a la montaña. Mi primera experiencia fue horrorosa, en Valgrande en 2012, ya que disfruté de la carrera como una enana, pero la recuperación me supuso incluso fiebre. Es lo que tiene tratar de hacer cosas sin nada de preparación. Al año siguiente, me apunté a la primera carrera del circuito de las Serondas para intentar preparar el Trail de las Tierras Pésicas y ya no me bajé más del monte. Siempre he sido un poquito cabra y, aunque disfruto muchísimo de correr, mentalmente me cansan muchísimo las series, los rodajes largos... Así que el sube, baja, piedra, árbol... es ideal para mi. Creo que domino más la bajada, ya que subiendo me pegan unas pasadas de escándalo.

 





Así es Ana Blanco:


1-NATURAL DE............................................. Oviedo

2- VIVE EN...................................................... Oviedo

3- CLUB........................................................... Esportate

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR............... El Naranco, por comodidad
y por todo lo que "esconde", aunque soy consciente de que le falta un poco
de desnivel

5-UNA CARRERA (Hasta 21 km).................. Aquí tengo que barrer para casa:
Guzmán Menéndez, a través de Esportate, organiza carreras de iniciación,
cortitas, con poco desnivel... Perfectas para empezar con el monte y un punto
diferente para gente con más experiencia.
Lo que es seguro es que tratan al corredor de maravilla.

6- UNA CARRERA (Hasta 42 km)................. Me quedo con la Seronda de
Villaviciosa; el recorrido es espectacular y la organización, también, impecable
(la verdad es que esto suele ser general en este tipo de carreras). Espero cambiar
de idea el día 18 y decir: El Trail del Alto Aller

7- UNA ULTRA.............................................. Pues sigo barriendo para casa;
La Travesera tendrá que intentarse alguna vez, ¿no?

8- UN/A TRAIL-RUNNER ASTURIANO.... Puf, no me hagas decir solo una;
voy a las chicas porque la verdad es que hay un ambiente genial. Bueno, por
experiencia, Carmen Suárez Corujo, que me ha dado muchos consejinos y está
siempre dispuesta a ayudar.

9- UN/A DEPORTISTA................................. Pues, aunque no sigo mucho la
natación, no me gusta perderme lo que hace Mireia Belmonte y, últimamente,
tengo la sensación de que está en todas partes Teresa Perales, de la que me
gusta también estar informada

10- OTRO DEPORTE.................................... Me gusta todo; hago mucho
fitness y estoy empezando con la bici de carretera; este año me he apuntado
a la Cicloturista de Lagos; veremos cómo se da La Huesera

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA........... Si es que estoy poco viajada...
¿El Teide? cuando estuve no llegué arriba, todavía no corría... creo que me
gustaría repetir la visita de una manera diferente.

12- UNA PLAYA.......................................... Pues conozco varias playas
de Costa Rica, pero me quedo con el Playazo de Vera, en Almería; es inmenso,
en Junio casi no tiene gente, se puede correr, pasear, no hacer nada...

13- DONDE TE PERDERIAS...................... En una ciudad de Túnez
o Marruecos, a pasear por el zoco, comer dátiles...

14- UN RELOJ no suelo usar; miro la hora en el móvil

15- UNA COLONIA...................................... Me encanta RALPH,
de Ralp Lauren, pero ahora me ha dado por usar la de Don Algodón de toda
la vida, que me recuerda al instituto

16- UN COCHE............................................. Quiero más bien una furgoneta;
por querer, una Volkswagen California nuevecita

17- UN LIBRO.............................................. Memorias de una Geisha

18- UNA PELICULA.................................... La Princesa Prometida

19- UNA ACTRIZ......................................... Hilary Swank me impactó en
Million Dollar Baby

20- UN ACTOR............................................ Aquí me quedo con los españoles:
Emilio Gutierrez Caba, Fernando Guillén Cuervo, Luis Tosar...

21- UN CANTANTE..................................... Andrés Calamaro,
aunque creo que ya se está pasando

22- UNA COMIDA....................................... La tortilla de patata de Diego

23- UNA BEBIDA........................................ Un vino tinto curiosín

24- UN RESTAURANTE............................. De Labra, en Santa Ana de Abuli

25- UNA ILUSIÓN....................................... Ser feliz con mi familia y
haciendo en cada momento lo que me gusta

Ay qué estrés!!
Muchas gracias Ana, nos vemos por el monte!!!!

La próxima semana estará con nosotros Gerardo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario