jueves, 29 de mayo de 2014

CARRERA 3 REFUGIOS


La vida sigue y con ella las carreras, nuestro compañero Iván aprovechando su preparación para el Gran Trail  Peñalara nos hace la crónica de esta bonita carrera...


Domingo 25 de Mayo 2014, Sierra del Guadarrama, Madrid. Después de sólo una semana del Alto Aller, otra vez me veo con la camiseta del equipo dirigiéndome hacia una recogida de dorsales; junto a mi amigo Gonchu, vamos al Refugio del Peñalara en el Puerto de Navacerrada, con la hora justa retiramos chip y dorsal, volvemos al coche a acabar de prepararnos. 

Por delante 28km y 3600 metros de desnivel, concentrado en 2 cortas y explosivas subidas con un corta bajada en los primeros kilómetros, una larga bajada, tras ella una larga subida hasta volver casi al inicio de carrera a falta de una corta y dura bajada a meta. Casi sin darnos cuenta dan la salida, salimos al final del pelotón, los primeros compases son por carretera y vamos hablando, conozco bien la zona, la carrera fue la primera que corrí por montaña y se que es dura, si gastas mucho al principio la última subida de unos 1200 positivos y 10 km se puede pagar cara. La primera subida es una pista de ski, se ha modificado un poco y se suaviza algo la subida que yo recordaba por la vertical de la montaña, voy con la Go-Pro grabando el ambiente y nos adelanta un atleta en chanclas, le sigo grabando su avance, el último tercio me lo tomo más relajado y mi compañero se escapa algo, tomamos 1 km de hormigón hasta las antenas de la Bola del Mundo, ahora un camino muy roto lleno de piedras nos llevará hasta el Collado del Piornal, soltando piernas adelanto a bastante gente y dejo atras a mi compañero, corta subida hasta Maliciosa y con las vistas características de la ciudad y pueblos, grabo algunas tomas más y espero a Gonchu. La siguiente bajada son 1150 negativos caracterizados por un primer tramo muy técnico y roto, comienzo a divertirme en la bajada y me doy cuenta que parece que bajo como el rayo, me escuchan llegar por atrás y me abren paso como a los famosos, sigo grabando y ya no veo a mi compañero por detrás, un tramo de corretear nos lleva a un sendero muy mantenido por unas largas zetas que me dejan volver a soltar piernas y me veo como sigo adelantando a un montón de personas, el primer avituallamiento nos espera en la pista forestal de la Pedriza, otro tramo por senderos hasta el control de Canto Cochino y punto más bajo de la carrera, ahora primero por pista y luego tramos más técnicos y alpinos nos devolverá hasta Bola del Mundo. El tramo de pista lo tomo tranquilo hay que amoldar los músculos a la subida y queda mucho de cuestas, un grupo de personas me pasa veloz y pienso si seré yo o serán ellos, alomejor me flojean las fuerzas de la paliza de Alto Aller, pero en cuanto vuelven los tramos técnicos y de piedras me echo encima de ellos rápido, voy cogiendo gente y descanso un ratito cada vez que alcanzo a alguno antes de pasarlo, rapido alcanzo la zona de baño de Charca Verde con el segundo avituallamiento, sigo por las placas de piedra y subidas ahora si que duras hasta el Puente de los Manchegos con el tercer avituallamiento, me sigo encontrando fuerte y bien a pesar de cansado por la acumulacion de kilometros y desnivel de las ultimas semanas, me tomo mi tiempo en el avituallamiento y cuando llegamos a la zona más alta y alpina de la carrera empiezo a coger a muchísima gente que se les esta haciendo larga la subida, al final de la subida al Ventisquero de la Condesa, lugar donde se sacaba el hielo para Madrid en el Siglo XIX y comienzos del XX, un amigo de la infancia me espera haciendo fotos, hablamos un poco y correteo la última parte de la subida, voy en tiempo de bajar de las 4:30 horas, pero cuando corono Bola del Mundo y comienzo la bajada por el hormigón un calambre me recorre la espalda desde el lumbago y me deja un poco vendido, por no decir otra cosa, me llega hasta los pulmones y me cuesta respirar, troto por la parte hormigonada pero en la parte de la última bajada por la pista de ski noto mucho dolor, poco a poco se va pasando y a falta de un tercio de bajada parece que remite algo el dolor dejándome entrar en meta en segun mi GPS 4:26 horas y según la clasificación 4:30 horas, contento de los resultados de cara al Gran Trail de Peñalara del próximo mes y otra para la buchaca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario