martes, 13 de mayo de 2014

ANGLIRU TRAIL XTREME

El pasado domingo día 11de Mayo tuvo lugar la primera edición del Angliru Trail Xtreme, 21km y 3.600 m de desnivel acumulado dieron como vencedores absolutos a Raúl Cámara y a Eva María Braña, Enhorabuena campeones!!!


Manolo y Borja fueron nuestros representantes...


Hay que destacar la brillante actuación de Borja entrando en meta en un meritorio 4º puesto.

 



Borja nos hace una crónica de la carrera:


La prueba comenzaba sobre las 11 de la mañana  con algo de retraso debido a la niebla y cambios de última hora del recorrido por culpa de la mala visibilidad y lo peligroso que se podía hacer la bajada.
La carrera salía lanzada y rápidamente Raúl Cámara se ponía en cabeza en las primeras rampas de asfalto y cogía unos metros. Yo me quedo por detrás y me coge Juan Luís y juntos damos caza a Cámara ya entrados en los caminos. A mi ritmo tiro para delante y sin querer me marcho antes de llegar al kilómetro 3. En el kilómetro 5 llego al primer avituallamiento doy un trago de agua y me doy cuenta que voy cómodo y cada vez saco más ventaja a Juan Luis y a Cámara que no va nada cómodo. Aquí se acaba la senda y comienza un prado para arriba donde no veo el balizaje. Paso a un grupo de Protección Civil que irían unos 6 u 8 todos juntos hablando tan tranquilos, les pregunto que para dónde es el recorrido y me dicen que todo para arriba. ¿Quién me mandaría hacerles caso? Yo sigo todo para arriba y sigo sin ver nada de balizaje y llega un metro que la niebla es tan densa que no veo casi nada a mi alrededor. Me paro durante un rato y espero a ver a Juan Luis y le pregunto que para dónde es y me dice que para arriba. Sigo para arriba y llego a un sitio sin salida, me paro y no veo nada a mi alrededor, Juan Luis no me sigue, cambió de ruta, me doy cuenta que estoy totalmente perdido y probablemente mi carrera haya terminado, el cabreo es considerable. Para una vez que me pongo primero y llevo muy buenas sensaciones se lía. Me paro un rato y escucho voces por lo que sigo las voces para intentar salir de donde estaba. En este kilómetro que estoy perdido me sale a 15 minutos, parado totalmente, el más lento de toda la carrera sin lugar a dudas. Bajo y a lo lejos veo a Joaquín Dosantos tirando de Raúl Cámara y Mariano Llaneza. Hago un esfuerzo por engancharme a ellos para salir de la niebla y subir con ellos ya que Joaquín conoce el recorrido.
Llegamos al kilómetro 8 aproximadamente y cerca de la cima del Barriscalín paso a Mariano y me pongo detrás de Cámara que me manda pasar y tirar para adelante que dice que le cuesta mucho. En la bajada me pillan y me pasan. Subiendo a Barriscal me cogen unos metros que en la bajada hacia el Angliru se incrementa un poco y nos cantan una diferencia de 3 minutos con Juan Luis y ya desconecto un poco de la carrera. Ya bajo a 160 pulsaciones y la cabeza  va dándole vueltas a lo sucedido. Me paro en el avituallamiento y hablo un poco con la organización de lo ocurrido, ya doy por perdida la carrera. Empiezo a bajar por la carretera unos 3 kilómetros en los que en las curvas voy viendo a Mariano, bajo entre 3:10 y 3:30 el kilómetro. Las plantas de los pies me empiezan a quemar con tanto asfalto y ya nos metemos por un camino a la derecha que va a conectar con el primer tramo de la carrera. Por detrás veo que no me pilla nadie y ya me relajo para llegar a meta al ver que no consigo pillar a Mariano. Al final 23 kilómetros en 2h 15 min.
Carrera muy guapa que esperemos que se siga celebrando en sucesivas ocasiones y es de agradecer que gente joven se involucre en organizar este tipo de eventos.

Muchas gracias Borja y ENHORABUENA por el carrerón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario