jueves, 3 de abril de 2014

K-21 MALLORCA



El año pasado, tras acompañar a mi marido en diferentes carreras de montaña como espectadora, decidí probar este deporte y participar en estas pruebas como corredora. Para ello entrené un poco y probé la carrera de 21km de Ancares y me gustó tanto que la decisión estaba tomada.

Para empezar en este 2014, ¿qué mejor carreras que una en la tierra que me vio nacer? Pues sí, a Mallorca nos fuimos para correr en mi caso la K21. Una carrera con poquito desnivel pero atractiva y diferente ya que el tipo de recorrido es distinto a las que por aquí tenemos.
 
 
 

A las 9:30 en punto daban la salida y ahí estaba A.D. Moal en la línea de salida con muchas ganas de disfrutar. Como no tengo mucha experiencia decidí ubicarme en un ritmo cómodo para mí y que me permitiera acabar con alegría y sanamente.

 
La parte más difícil y dura de la carrera no era por su desnivel curiosamente sino que era debido a la dificultad de apoyar el pie correctamente puesto que nos metieron por el típico torrente mallorquín durante 4km y que no es otra cosa que un río sin agua, lleno de piedras y sin ningún tipo de sendero. Una experiencia nueva y muy estimulante.

 



Sin mucha idea de cómo iba en el grupo me fui acercando a meta y ataqué con ganas los 3 últimos repechos por el pinar anterior a la playa de Paguera para posteriormente disfrutar del paseo marítimo donde estaba ubicada la meta. Llegué muy contenta y muy relajada ya que había conseguido mis dos objetivos, llegar sana y disfrutar del recorrido.

 



Al final con un tiempo de 2:22:13 quedé en el puesto 78, en una honrosa 4 plaza de mi categoría, con 124 finishers.
Ganador en chicos fue Juan Navarro del Cercle Solleric con 1:24:01 y en chicas Eimear Mullan del Team Viner con 1:36:02.

 
Una semana feliz en casa de mi hermana Queta que fue la perfecta anfitriona y que me dejan con muchas ganas de repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario