martes, 1 de abril de 2014

I CAYÓN TRAIL


El pasado sábado 29 de Marzo a las 17:00 de la tarde se celebraba en Infiesto el I Cayón Trail, organizado por los alumnos del instituto de Infiesto para financiar el viaje de estudios, buen trabajo el realizado por los chavales con el bueno de Carlos Llerandi a la cabeza.
Un recorrido de 11 km por el monte Cayón, dio como vencedores absolutos a Juan Fuego (Avientu) y a Ana Cristina Aguado (Reinoastur). Enhorabuena Campeones!!!


 



El club estuvo representado por Guillermo, Damian, Víctor, Cristian, Jesús, Juanín y Javier.
Y por este orden alcanzaron la meta...

 


                     Destacar el reto conseguido por Juanín al lograr terminar la carrera
                     (su 3ª carrera de montaña) Jesús nos hará una crónica de la misma.

                                Cristian nos hace la crónica de este I Cayón Trail...

 



El pasado sábado día 29 de mayo a las 15.45, Victor y yo nos pusimos en marcha para llegar a Infiesto donde disputaríamos el I Cayón Trail. Una carrera de 11km con desnivel acumulado de 1100m aprox. En principio llegamos y ya pasamos al lado de la plaza mayor, donde teníamos que coger el dorsal y tomar la salida. Así fue, armados con los playeros, mallas y dorsal calentamos un poco. Luego nos juntamos con los demás del club que disputaron también la prueba para hacer unas fotos. Nos colocamos en la línea de salida y tras la cuenta atrás arrancamos. No conocía el recorrido, sólo le había echado un ojo por alto al perfil. Salgo controlando un poco aunque me cuesta porque siempre salgo muy a lo bestia y después acabo sufriendo más adelante. Hasta la mitad del recorrido aproximadamente era hacia arriba pero había cachos bastante cuestos, más de lo que me esperaba. Apreté un poco y cuando llegue al km 5 mas o menos no iba cómodo, flaqueaban las fuerzas con lo cual flojé mucho el ritmo y vi como Victor que hasta entonces iba a la par, desaparecía. Cuando recuperé estaba más o menos coronado lo más alto de la prueba. Ahí me volví a notar con fuerza y recuperé algún puesto. Llego al avituallamiento, un trago de agua, una gominola y seguimos....había una parte de la bajada que pasaba por donde habíamos subido pero se me hizo bastante larga. Acercándome a meta empecé a ver a mucha gente animándonos y muchos aplausos, cosa que presta un montón. Cruzo el puente y llego a meta. Una vez llegado, estiro y vamos a la tan ansiada ducha. El tiempo nos respetó y el recorrido fue una pasada. Pues era la primera vez que estaba en Infiesto y qué mejor manera de conocer sus montes que trotando por ellos. Tras la ducha, volvimos a la plaza donde había una espicha y después entregarían los premios. Para acabar felicito a todos los representantes de la A.D. Moal que participamos en esta prueba, y en especial al gran Juanín, que terminó la carrera sin problema. Como debe ser... Enhorabuena a los chavales de IES que organizaron esta prueba, esperemos que no sea el último año que la organizan.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario