viernes, 11 de abril de 2014

ENTREVISTA A "TINUKU"


Un viernes más y un trail-runner más, una persona de las alegran las carreras, los entrenos, quedadas, etc... vamos, de los que si no existieran, habría que inventarlos jajaja
Él se define así:
Soy más montañeru que corredor de montaña, lo que más me gusta sin lugar a dudas, es llegar a la cumbre con crampones y piolet y disfrutarla en silencio observando las maravillosas vistas y todo eso que interiormente te da y no podemos describir con palabra...


El único palmarés que tengo es paja, así que dejemos volar la imaginación...


01-NATURAL DE.......................................... Gijón, pero antes de llamame culo
moyau, voy decite que si, amucha honra, pero del interior eh!! Concretamente de
Bardornón, con b de burros, y digo ésto porque el ayuntamiento ha cambiado la
nomenclatura y lo ha puesto con V, pero de toda la vida soy de Santa Eulalia de
Bardonón, con tilde sobre la ó, un pueblecito precioso a 13 km de Gijón donde
diviso el mar desde casa y corre la brisa marina entre los pinos y eucaliptos de
sus montes, un lugar privilegiado donde los haya.

02- VIVE EN................................................... No tengo vivienda habitual, que
no me oiga hacienda que desgravo por una, ando de aquí para allá, maleta a
cuestas. Me decía una amiga que debería saber dónde tengo el cepillo de dientes
siempre, a lo cual le constesté que siempre va conmigo desde que tengo brackets.

03- CLUB........................................................ Soy del Avientu desde sus inicios,
alguien me habló un día de La Travesera, la federación y del fire, así que puestos
en contacto ahí sigo y seguiré. aprovecho para agradecer a Juan Fuego lo que
hace por este gran Club.

04- UN LUGAR PARA ENTRENAR............ Por supuesto Picu Fariu, e
inmediaciones, nací en una de sus laderas y la amortiguación natural que me da
las hojas de los pinos en sus caleyas y sendas, no hay zapatillas que lo iguale.

05- UNA CARRERA (Hasta 21 km).............. Todas las carreras tienen su
encanto, pero me voy a ir a mis inicios y al asfalto. Behobia-San Sebastián

06- UNA CARRERA (Hasta 42 km).............. Dios!! Ésto me resulta doloroso,
la Zegama-Aizcorri. me tocó por sorteo y fue mi primer abandono en algo así.
Me reventó el estómago debido al calor, en el km 22 coronando el Aizcorri, el
médico me quitó el dorsal aún queriendo seguir, me dijeron que bajara a un
descampao pa salir en helicóptero y me dió vergüenza, dije que no.
Posteriormente me tuvieron que sacar en camilla, pido perdón por mi tozudez
y agradecer muchísimo a todos los que sudaron como bestias para sacarme y
acabar en el hospital, al mismo tiempo que mi más sincero agradecimiento.
Por tanto es mi gran espina clavada.

07- UNA ULTRA.......................................... La Travesera, la madre,  
                                                                         la montañera

08- UN TRAIL-RUNNER ASTURIANO/A.. Santi Obaya siempre sonaba en
nuestra cabeza y es nuestra referencia cuando de toda la vida corríamos poe
el monte y pasamos a poner dorsal. Es un grande... Marta Escudero, la
fragante campeona de Asturiasy que nuestro puesto en el pelotón coincide
mucho, pues andamos muy a la par. Tiene sacrificio, competitividad y lo que
me falta a mi, juventud... y me fascina Ana Cristina, del club Demonión, le
tengo admiración pura por su experiencia en carrera.

09- UN/A DEPORTISTA.............................. Chechu Rubiera, amigos desde
la infancia, mi pueble, gregario de lujo. Me emocioné la hostia y más viendo
el reportaje de su vida en la Universidad Laboral. la carrera que quiero hacer
llevará su nombre, si me deja claro.

10- OTRO DEPORTE..................................... Ultimamente juego al padel

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA............ Como no, Urriellu, con todo
lo montañeru que soy y nunca lo subí. le dejo para una ocasión especial. Le
pedí matrimonio a Desi allí arriba y que nos case Nico, después a comer
todos cocido cabraliegu en el refugio. Creo que me lo tomó a broma, quién
sabe, a lo mejor no lu subo nunca...
 


 


12- UNA PLAYA............................................ Me gusta mucho andar en
bolas y sentirme salvaje. Por supuesto Torimbia.

13- DÓNDE TE PERDERÍAS........................ No me voy a ir lejos, pues
Asturias es un paraíso natural como todo el mundo sabe y si no, ya se lo
cuento yo. Subir al Torrecerredo y acabar desnudo en Torimbia es mi
perdición perfecta.

14- UN RELOJ................................................ No uso reloj

15- UNA COLONIA....................................... Nenuco

16- UN COCHE.............................................. Aunque las furgonas están
de moda y son muy útiles en lo nuestro, me parecen precios excesivos lo que
cuestan. así que uno como yo, diésel y con mucha potencia jejeje,
BMW tiene esos motores, el FJ Cruiser también me llama la atención, pero
no lo hay diésel.

17- UN LIBRO............................................... La historía de España contada
por escépticos de Juan Eslava Galán

18- UNA PELÍCULA..................................... Leyendas de Pasión

19- UNA ACTRIZ..........................................Victoria Abril

20- UN ACTOR............................................. Mel Gibson

21- UN/A CANTANTE................................. Whitney Houston
                                                                         Alejandro Sanz

22- UNA COMIDA.......................................  Les fabes de mi padre

23- UNA BEBIDA........................................ Coca-Cola
                                                                        que no está de moda

24- UN RESTAURANTE............................ No soy muy de restaurante,
prefiero comer un bocadillo en el monte, a poder ser en la cumbre.
Pero La Tabla no está nada mal.

25- UNA ILUSIÓN...................................... Que desaparezca la envidía
del género humano y el mundo no se mueva por intereses.
Una utopía verdad?? Mucho amor para tod@s!!!




 


 

Muchas gracias Tino, nos vemos por el monte!!!
Dentro de 15 días estará con nosotros Deivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario