martes, 17 de septiembre de 2013

MARATON DESAFIOSOMIEDO 2013


El pasado 14 de septiembre tuvo lugar el I maratón desafiOSOmiedo, prueba organizada por el club Avientu Centeno, (Chapeau!!) destacar que más de 200 corredores alcanzaron la linea de meta. La salida se daba desde Villar de Vildas y llegada era a la capital del concejo, Pola de Somiedo. Los ganadores fueron,  en la parte masculina Pablo Villa (Scott Internacional) y en la parte femenina Uxue Fraile (Adidas Trail). Enhorabuena campeones!!







Por parte del club tomaron la salida Ana y Fino, ambos lograron acabar con éxito la carrera, Para Ana era su primera maratón y además tuvo el honor de acompañar a Gema, una amiga con discapacidad visual (Chapeau Ana!!).



 




 


 Ana no hace la crónica:

Esta vez me toca hacer la crónica de mi primera maratón de montaña. Fuimos a dormir a Caunedo en unos apartamentos rurales con Rafa, Patri, Cris, Isma, Queta, Carlos y Blas, Eva y Zoe se unieron el sábado. Hubo que madrugar un poco, a las 7, porque la salida era en Villar de Vildas a las 9:30, nos llevaron Cris y Queta a Carlos , Isma y a mi. Allí nos encontramos con Patri, que había llevado a Blas, Rafa y Javi a la ultra, ellos habían salido a las 7.
Llegamos a Villar de Vildas a las 8:45 con tiempo suficiente, hacemos los saludos pertinentes, Mónica, que está hecha una campeona, 1ª en veteranas y 3ª de la general, Fernando Azurmendi, mi entrenador, Carmen Corujo, Luis,  compañero de baile, fotos de rigor... y veo a Gema, una amiga con discapacidad visual, la cual acompaño desde la salida hasta la meta.

Salimos junto a Luis y Carmen Corujo, pero enseguida nos dejarían atrás, en la subida a la Pornacal (presciosa braña de teitos) alcanzamos a Fino, mi compañero de equipo y con el que compartimos kms hasta las faldas del Cornín, un poco más adelante ya se veía la serpiente multicolor (caravana de corredores) subiendo las últimas rampas del Cornón, poco a poco vamos haciendo la subida, Gema tira muy bien hacia arriba,..

 



llegamos a la cumbre y las vistas son espectaculares, hacemos unas cuantas fotos...

 



y comenzamos el descenso, me pongo delante para guiar a Gema porque el descenso es bastante técnico, con bastantes piedra y arena, éste se nos hizo largo hasta Puerto y además el sol ya empezaba a apretar y el agua empezaba a escasear... Llegamos al avituallamiento de Puerto, todo un lujo, nos trataron muy bien, allí estaba Olvido entre los voluntarios. También estaban dos espectadores de lujo, mis padres, me prestó mucho verlos y que se hayan desplazado para verme correr. Comenzamos el ascenso al collao de Muñón, parecía una subida más libiana pero se hizo largo, una vez en el collao, una bajada muy guapa nos llevaba al Valle de Lago, los kms iban cayendo pero más lentamente, las dos nos encontrábamos con fuerzas y adelantamos algún corredor, llegamos a Valle del Lago, un pueblo precioso y los voluntarios del avituallamiento muy majos nos ofrecen de todo... repostamos y comenzamos el descenso a meta, seguimos adelantando algún corredor, también nos adelantan corredores de la Ultra, vaya ritmo después de tantos kms, los últimos kms Gema se quedaba atrás pero yo la animaba para entrar juntas en meta. para mi fue un honor correr con ella y poder ayudarla en las bajadas, posiblemente si hubiese ido sola hubiese hecho menos tiempo, pero no me importa , ya que disfruté mucho con la compañia de Gema y tiene mucho mérito lo que hace con su discapacidad, me quito el sombrero.

Esta  mi primera maratón acabé con buenas sensaciones, el recorrido precioso, con mucho encanto, la organización genial, los voluntarios también y ahora a por el próximo reto.

Impresionantes estos momentos!!

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario