viernes, 5 de julio de 2013

II TRAIL ALTO ALLER


El domingo día 30 de Junio tuvo lugar el II Trail Alto Aller. Este año los corredores contaban con dos modalidades, la K15 (15km) y la K32 (32 km).

En la K15 los vencedores fueron Martín Alvarez Espinar (Piloña Deporte) y Vanessa Suárez Fente (Inp Corvera). En la K32 el vencedor fue Gerardo Alvarez Menéndez (GM Peña Mea) y la vencedora Consuelo Velasco Ramos (GM Ensidesa Gijón).

Eduardo fue nuestro único representante, participando en la K32.


Aquí nos deja una pequña crónica:

Ayer, domingo día 30 de Junio, participe en el II TRAIL ALTO ALLER. Por desgracia en el primero que se celebro en Otoño tuvieron que modificar el recorrido debido al mal tiempo y principalmente por la nieve, pero esta vez el tiempo lo teníamos asegurado.
Salimos de Felechosa y la primera parte es por pista en ascenso hasta llegar a las foces del río aller, justo lo suficiente para entrar en calor y luego todo para arriba en dirección a Caniecha y la Cabritera… como anécdota contar que mientras subíamos en fila india por su ladera comenzaron a bajar a toda pastilla una rebecos muy cerca de nosotros en paralelo ( aprox. 30 metros) pues bien uno de ellos se debió despistar porque de repente se fue directo hacia nosotros.. hasta tal punto de tuvimos que realizar el correspondiente hueco de la fila para que pasará…..bueno, una vez arriba todavía pisamos algún nevero y tuvimos unas magnificas vistas tanto del Valle de Vegarada como de la Zona del Retriñon y después de un bonito cresteo a la Altura de pico el Oso,… para abajo..
Resulto ser bastante entretenida dicha bajada con bosque alto, matojo, riachuelos, y majadas hasta que llegamos al Carrozal, donde nos refrescamos pues empezaba la última y temida subida hasta el collado de los Pandos, la pendiente fue dura sobre todo en el primer tramo, donde ya ibamos algo tocado de fuerzas.
Por fin, llegamos al collado y solo quedaba bajar a las foces y volver por donde empezamos. En definitiva, una buena carrera de montaña, con subidas potentes, y paisaje muy variado. Felicitar a los organizadores y a todas las personas que contribuyeron a su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario