jueves, 9 de mayo de 2013

101 Kms del Peregrino


El pasado sábado 4 de Mayo tuvo lugar en Ponferrada la 4ª edición de la carrera 101 Kms del Peregrino, prueba que se puede hacer en bicicleta o a pie. El club estuvo representado por Fernando, todo un experto en esta prueba ya que lleva realizadas las 4 ediciones y todas con éxito.
Este año la repentina subida de las temperaturas, no dejando a los atletas aclimatarse al calor, hizo estragos en los corredores, Fernando nos relata lo mucho que le costó alcanzar la linea de meta.

Fotografía Pinchar sobre la foto para ver el álbum.


Es el cuarto año que participo, el primero iba mi hermano Fino conmigo, queria ver coomo era ya que me parecia imposible terminarla, Fino aguanto 62 km y yo consegui terminarla en 22 hrs, al año siguiente la prepare mejor y consegui un tiempo de 14 hrs y el año pasado logre bajar e...l tiempo y llegar a meta en 13 hrs, pero la que no se me va a olvidar es la de ayer. Salimos de Ponferrada a las 10.30 de la mañana con buenas sensaciones haciendo los primeros 42 km en 3hrs 55 minutos, el problema llego despues haciendo las tremendas subidas hasta llegar a las Medulas, se llegaron a alcanzar los 35 grados de calor, sin sombras y por las tremendas canteras de pizarra las bebidas ya estaban calientes, decidi coger agua por mi cuenta y ahi llego mi problema, empeze a tener vomitos , mareos etc..... A 40 km de meta pense en abandonar pero tras 20 minutos tumbado a la sombra me parecia que ya estaba recuperado y empece a caminar, cual fue mi sorpresa cuando al empezar a correr me di cuenta que las piernas me fallaban y no podia decici hacerlo andando y asi tumbandome cada 5 km llegue a Santaya, a 30 km de meta intente tomar algo de liquido o solido pero todo lo que tomaba lo vomitaba - tenia que abandonar en ese momento- pero con el apoyo de los compañeros sigo arrastrandome y ya de noche con el frontal, metiendome por cuadras y sitios donde podia descansar un rato seguia el camino pero la debilidad que llevas en el cuerpo al no ingerir ningun tipo de alimento o bebida ya es muy fuerte pero aun asi llegue a km 85, vuelvo a intentar tomer algo pero no podia y asi con las luces de Ponferrada al fondo segui camino pero me surgio un nuevo problema , los calambres, yo nunca antes los habia tenido con lo cual no podia ni sentarme, ni estirar, solo podia descansar parado pero de pie, con todo esto consegui llegar a meta a las 6 de la mañana y con un tiempo de 20hrs 59minutos, con los ojos hundidos y desencajado, fueron 8horas mas que el año pasado pero para mi esta vale por dos. Una cosa esta clara en estas carreras tan largas hacer menos de 15 horas no tiene tanto aliciente como el que tarda 20 hrs o mas, pues solo con pasar la mitad que yo pase ya tiene merito . Desde aqui quiero dar las gracias a toda la organizacion por lo bien que estuvo todo, de año en año se superan pues organizar para 4000 y pico atletas no es facil, tambien felicitar a los compañeros de ruta por el apoyo y comañerismo, gracias chicos, Ah y lo mas importante a mi paisana que me ayudo y me mima como nadie. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario